VISITAS: 15411

FORMACIÓN DUAL EN LA FORMACIÓN SUPERIOR DE MÉXICO

EDITORIAL

Educación Dual

Es de suma importancia que las universidades brinden a sus alumnos la práctica profesional en su currícula, porque ello les permite tener un conocimiento del ámbito externo y porque también los involucra en la actividad productiva.

De nada sirve que los alumnos acudan cuatro años a una institución universitaria y jamás tengan la posibilidad de conocer el mundo real que le puede otorgar prácticas externas profesionales.

Precisamente esto se puso de relieve en la segunda edición del Congreso de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales de la UV organizado por la Facultad de Ingeniería y cuyo director de esta área específica es el Ing. Francisco Ortiz.

Invitaron a personalidades relevantes en el sector naval y ahí el Almirante José Antonio Sierra Rodríguez, director general de Construcciones Navales de la SEMAR y egresado de la Facultad de Ingeniería de la UV, comentó sus experiencias y los planes que tiene la Armada de México Secretaría de Marina en torno a la construcción de patrullas océanicas y otras embarcaciones. Desde 1956 vienen construyendo diversas embarcaciones.

Una buena práctica y conocimiento para los alumnos tener contacto con personalidades del sector naval y cuya experiencia será básica para su vida profesional futura. De ahí la importancia de la Educación Dual que ahora se introducirá en la UV y en cuya descripción la hace el Dr. Ángel Gasca Herrera, director del Área Técnica de la Universidad Veracruzana.