VISITAS: 115000

NECESARIO QUE EN EL ITV SE FUNDE LA CARRERA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA, POR LAS GRANDES URGENCIAS QUE REQUIERE EL SECTOR HOSPITALARIO.

NECESARIO QUE EN EL ITV SE FUNDE LA CARRERA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA, POR LAS GRANDES URGENCIAS QUE REQUIERE EL SECTOR HOSPITALARIO.

 

 

*Entrevista con el Ing. Saúl Treviño, conferencista y especialista de instalaciones eléctricas en áreas médicas.

Es necesario que haya una mayor difusión y creación de la Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico de Veracruz, porque la fuerte demanda y crecimiento de las necesidades en el sector hospitalario lo demanda, afirmó el Ing. Saúl Treviño, conferencista y especialista en el tema de instalaciones eléctricas en hospitales.

En entrevista con BIE, el ingeniero Treviño expresó que desde hace mucho tiempo ha manejado el imperativo que sea creada la especialidad de Ingeniería Biomédica en las instituciones educativas de Veracruz.

“Es una especialidad que se necesita porque cada día es creciente el número de hospitales y de pacientes que necesitan los conocimientos de estos profesionales de la Ingeniería”, subrayó Treviño.

El ingeniero Saúl Treviño, quien es uno de los principales conferencistas de los congresos nacionales que organiza el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Veracruz, esta ocasión participó en un taller de Actualización de las Instalaciones Eléctricas Hospitalarias.

“Es un curso muy técnico orientado hacia ingenieros proyectistas, instaladores, docentes y área de ingeniería eléctrica en lo general”, dijo.

Por otro lado, al leer con atención la revista del Día Nacional el Ingeniero, se percató que el Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, quien fue parte de los Ingenieros Distinguidos este año, fue el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien lo respaldó para crear la carrera de Ingeniería Biomédica en esa institución.

Dijo, para culminar, que el Mtro. Garza Rivera también fue rector de la UANL.

Este taller-conferencia que fue realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz, fue inaugurado por el Ing. Gerardo Zárate Gerón, presidente del CIME-Veracruz, contando también con el apoyo del Dr. Felipe Rodríguez Valdés, docente de la institución.