VISITAS: 25805

LAS EMPRESAS SE ENCUENTRAN EN FASE DE CAUTELA

LAS EMPRESAS SE ENCUENTRAN EN FASE DE CAUTELA, PERO EL FUTURO ES

DE QUIENES TENGAN LA AMBICIÓN DE PLANEAR E INVERTIR

Ing.  Pablo César Castro Vázquez

El Estado de Veracruz es una de las entidades más dinámicas en el país, aunque por los efectos de la pandemia casi todas las actividades económicas han sido afectadas y las empresas se encuentran en una fase de cautela ante el futuro, aseguró el Ing. Pablo César Castro Vázquez, asesor en Calidad de Energía Eléctrica y expresidente de la AMIME en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En entrevista con BIE, el empresario jaliciense, asesor en Energía Eléctrica de Calidad, indicó que por ahora ninguna entidad en el país está exenta de problemáticas y, por ende, las pequeñas y medianas empresas han tenido dificultades.

Sin embargo se tiene que mirar hacia adelante y una vez que disminuyan los nocivos efectos de la pandemia del coronavirus será conveniente que las empresas empiecen a poner en marcha sus planes, aunque hay quienes siguen laborando a pesar de todo.

“Lo importante es adoptar las medidas sanitarias de prevención para evitar el contagio, porque a final de cuentas la actividad económica no se puede parar indefinidamente”, subrayó Castro Vázquez, ingeniero eléctrico por la Universidad de Guadalajara.

El ingeniero Pablo César que estuvo hace dos años en este puerto para asistir a las celebraciones del Día Nacional del Ingeniero en una ceremonia especial que se realizó en el Cabildo del ayuntamiento de Veracruz, expresó que es muy importante que los profesionales de la ingeniería estén inscritos en una asociación de profesionales.

Castro Vázquez, quien fue presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas, sección Guadalajara, en el periodo 2017-2019, subrayó que en términos generales ha decaído el gremialismo, pero es muy trascedente pensar que los ingenieros deben asociarse y unirse parar enfrentar de la mejor manera las crisis que se presenten.

El Ing. Pablo César estuvo en este puerto y charló con el Ing. José Vicente Ramírez Cortés, presidente de la AMIME, sección Veracruz, coincidiendo en señalar que se requiere de un mayor compromiso de los ingenieros y que sólo así, a través de esfuerzos comunes, se pueden superar las problemáticas que hemos vivido en diversos períodos.

El entrevistado agregó, asimismo, que presta servicios profesionales al sector portuario y que incluye a Hutchinson Ports, ICAVE, Talleres Navales del Golfo y aspectos logísticos del puerto, así como hay pláticas pendientes con directivos de Tenaris Tamsa, todo ello relacionado con el importante sector de energía de calidad.

“Tenemos presencia en puertos como Manzanillo, Puerto Vallarta, Lázaro Cárdenas, Ensenada y otras regiones en el país. Desde luego, Veracruz es una de las entidades del país más importantes, toda vez que en la estadística del INEGI es el cuarto Estado en aportación del PIB nacional en un 4.6 por ciento, sólo por debajo de Jalisco que aporta el 6.9 por ciento del PIB a nivel nacional y que es el tercero, luego de Nuevo León, Edomex y la Ciudad de México”, terminó diciendo.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *