VISITAS:  3664

TOMA PROTESTA AMIME

TOMAN PROTESTA AL NUEVO CAPITULADO ESTUDIANTIL DE LA AMIME EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE BOCA DEL RÍO

*El Ing. José Vicente Ramírez Cortés, presidente de la AMIME, los exhortó a trabajar con entusiasmo, honestidad y transparencia

*El Ing. José Manuel Rosado Pérez, director de ITBOCA, dijo que los tiempos actuales demandan de mayores habilidades del alumno ante un exigente mercado laboral

El ingeniero José Vicente Ramírez Cortés, presidente de la AMIME, tomó la protesta al nuevo capitulado de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas en el Instituto Tecnológico de Boca del Río, donde les dijo que sólo con base a la honestidad y la transparencia, serán los grandes profesionales que demanda el futuro del país.

Les recomendó humildad, no olvidar a sus maestros y tener los pies siempre puestos en la tierra. Iniciarán un largo camino y para ello requieren prudencia y madurez para lograr los objetivos.

Les dijo que la AMIME a nivel nacional cumple este año 95 años, en tanto que la AMIME, sección Veracruz, llegará a su 60 aniversario de creación en el puerto de Veracruz.

A su vez, el Mtro. José Manuel Rosado Pérez, director del Instituto Tecnológico de Boca del Río, expresó que los conocimientos y experiencia son básicos para hacer puntuales recomendaciones, siendo trascedente que la vinculación con la AMIME beneficia a la institución.

Dijo que en 1989, por iniciativa de la AMIME y siendo su presidente el Ing. José Vicente Ramírez, dieron inicio los festejos del Día Nacional del Ingeniero, que al día de hoy se encuentran fortalecidos en su 31 edición.

En su mensaje, les indicó a los jóvenes que los tiempos han cambiado y ahora el mercado laboral exige mayores habilidades y de ahí la necesidad de prepararse a fondo e incluir laboratorios y el aprendizaje del inglés como una herramienta básica.

Por su parte, Jovany Rodríguez Bustos, presidente del capitulado estudiantil de la AMIME de ITBOCA, se comprometió a trabajar con entusiasmo y continuar con el esmerado trabajo realizado por anteriores directivas.

Como parte de su mesa directiva, le acompañaron Sebastián Rodríguez Morales, vicepresidente; César Gibrán Santos Colorado, vicepresidente operativo; Evelyn Aimmé Temich Chiguil, tesorera; Humberto Baldwin Cruz, Relaciones Internas y Externas; Saúl Meza Olivares, Prensa y Redes Sociales; Iván Domínguez Castro e Irving Quintero González, Socioculturales y Deportivos y Christian Chévez Manzo, Leyes y Reglamentos, así como los socios presentes en gran número.

En el presídium estuvieron el Ing. Federico Navarrete Cruz, subdirector Académico; Ing.  Jesús Solano, jefe de la Carrera de Ingeniería Mecánica; el Ing. Salvador Hoyos Cervantes, jefe de la Academia de Ingeniería Mecánica y Josué Luna, presidente del Comité Ejecutivo de  la Sociedad de Alumnos.

También acudió el Ing. José Ramírez Domínguez, secretario de la AMIME y el Ing. Luis Ernesto Villegas Fonseca, subdirector de Planeación y Vinculación de ITBOCA.