VISITAS: 15411

IBM DAY DEL ITVER

EN EL IBM DAY DEL ITVER, SE PONE EN MARCHA CONFERENCIAS EN EL MARCO DE FESTEJOS DEL DÍA NACIONAL DEL INGENIERO

 

 

Al poner en marcha el IBM Day en el Tec NM Instituto Tecnológico de Veracruz y en el marco de los festejos del Día Nacional del Ingeniero, el Ing. David Reynier Valdés, director de la institución, resaltó la importancia de esta empresa que tiene un acuerdo con los 264 tecnológicos del sistema y más de 629 mil alumnos y que ahora en Veracruz lanza una convocatoria para integrarse a sus actividades profesionales.

En el Centro de Información, el ingeniero Reynier destacó un hecho importante: fue el Ing.  Jaime de Jesús Cañas Ortega, ahora director de Tec NM ITBOCA, quien hace un año habló con altos directivos de IBM y les propuso un convenio para que su tecnología y adelantos tuviesen un impacto en la población estudiantil del Tec NM.

Al hacer uso de la palabra, Joel González Saldívar, gerente de IBM, indicó que desde hace quince años, IBM dejó de hacer computadoras  y hoy es: internet de las cosas, inteligencia artificial, ciberseguridad, computación en la nube, ciencia de datos.

“Tenemos de todas las carreras y se cuenta con todos los perfiles y va más rápido el mercado que el desarrollo académico”, dijo entre otros conceptos a maestros y alumnos ahí presentes.

Por su parte, Diana Martínez, de IBM, hizo la invitación a docentes y alumnos para inscribirse en la plataforma de IBM y aprender sin costo alguno, trabajando de la mano de los tutores.

En esta ceremonia estuvieron presentes docentes de ITBOCA, con su director Jaime Cañas Ortega y posteriormente se ofreció una charla a alumnos del ITVER.

Estuvieron presentes la Ing. Gabriela  Clavel Martínez, subdirectora de Planeación y Vinculación; Ing. Vicente Antonio Mier Ponce, subdirector Académico de ITVER; Ing. Santiago Martín Almeida González, subdirector de Servicios Administrativos de ITVER;  Ing. Federico Navarrete Cruz, subdirector Académico de ITBOCA; Ing. Luis Ernesto Villegas Fonseca, subdirector de Planeación e Ing. Gerardo Ramos Leyva,  subdirector de servicios Administrativos de ITBOCA.

RECORRIDO EN PLANTA DE BIOETANOL

Como parte de las actividades desarrolladas por el Instituto Tecnológico de Veracruz, comprendió un recorrido en las instalaciones de la planta de Bioetanol, donde se explicó que es la primera planta –segunda generación- de la república mexicana, misma que servirá como laboratorio de estudio a jóvenes estudiantes.

El Ing. David Raynier Valdés apuntó que  es “una transferencia tecnológica al estado y al país en virtud que es uno de los principales productores de caña de azúcar, sorgo y piña, que son las materias primas para producir alcohol”.