VISITAS:  3869

INTERESANTE CONFERENCIA

INTERESANTE CONFERENCIA SUSTENTÓ LA ING. MARÍA DE LA LUZ ALCÁNTARA  A MIEMBROS DEL COLEGIO DE INGENIEROS MECÁNICOS ELECTRICISTAS

Con el propósito de alentar la capacitación de sus agremiados, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, Electrónicos y ramas afines del Estado de Veracruz, A.C., promovió una plática sobre “Código de Red”, que fue impartida por la Ing. María de la Luz Alcántara Macías, representante de SIEMENS.

Poco antes, el Ing. Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del CIME, hizo referencia a las actividades realizadas por la directiva y comentó sobre el primer aniversario del CIME en la ciudad de Xalapa.

Ahí, el Ing. Víctor Montalvo sustentó una conferencia sobre “Corrección del Factor de Potencia”.

Asimismo y ante un nutrido grupo de ingenieros, la Ing. María de la Luz Alcántara hizo una exposición de casi dos horas en donde utilizó el recurso de la interacción entre los miembros del Colegio a través de un ejercicio de memorización.

En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, en su segundo piso, la charla de Alcántara se desarrolló en tono didáctico, haciendo preguntas y reflexiones sobre el sistema de tierra, usuarios calificados, diagrama unifilar, entre otros conceptos.  Varios ingenieros dieron respuesta a sus interrogantes.

Entre ellos, el Ing. Ignacio Lara Arellano, Dr. Felipe Rodríguez Valdés, Ing. Vicente González Arregui, Ing. Daniel Osorio, Ing. Manuel Villa Villaldo, Ing. Guadalupe Domínguez, Ing. Gerardo Zárate, entre otros.

Al término de la charla, la Ing. Alcántara, con ocho años de experiencia en Siemens, con equipos de media y baja tensión, resumió sus conceptos en un ejercicio de comprensión  y retroalimentación con los ingenieros.

Fue el Ing. Alfredo Herrera Maya, quien en representación del CIME, entregó un Diploma de Reconocimiento por su interesante exposición.