VISITAS: 53234

CONVIVEN INGENIEROS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UV EN VÍSPERA DE AÑO NUEVO

CONVIVEN INGENIEROS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UV EN VÍSPERA DE AÑO NUEVO

 

Un grupo de ingenieros egresados de diversas generaciones de la Universidad Veracruzana se reunieron con el propósito de convivencia, recordar etapas pretéritas en la facultad y hacer reflexiones sobre la vida política, económica y social de la entidad y el país.

El Ing. Jorge del Río Montiel, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales de la UV, hizo mención de los 12 programas de ingeniería que actualmente se imparten en la institución, la mayoría certificadas por instancias especializadas.

Durante el convivio, los presentes ofrecieron unas breves palabras para identificarse, dónde trabajaron y cuáles son sus expectativas. Una buena parte de ellos siguen en actividades emprendedoras y son directivos de empresas.

Entre los presentes, el Ing. Francisco Ávila Camberos, exalcalde del puerto de Veracruz, se refirió a la importancia que tiene la ingeniería y que, en tiempos difíciles como ahora se viven –acuciado por la pandemia que lleva casi dos años- es importante reflexionar sobre la restauración y reparación de edificios, cuya inversión sería menor que un proyecto nuevo.

Varios de los ingenieros llegaron procedentes de otras regiones de la entidad como Poza Rica, Xalapa y Cardel. La estimación y el afecto entre ellos se hizo patente y coincidieron  en señalar la trascendencia que tiene este tipo de reuniones.

Se habló de la vida, de las experiencias profesionales y se hizo evidente el sentido del humor que es una característica de los veracruzanos.

Esta reunión fue convocada por el Ing. Héctor López Castillo Villanueva y también acudieron a la cita los siguientes ingenieros:  Alberto Navarro, Ramón Zamorano, Régulo Morales, Gilberto Martínez Guiot, Ismael Lara Pulido, Dante Guzzi, Alejandro Vite Mendoza, Francisco Jongitud Lara, Andrés Zamudio y Eleuterio Bernabé González.