VISITAS: 50422

TOMA PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD NUCLEAR MEXICANA, PRESIDIDA POR LA DRA. VERÓNICA BADILLO ALMARAZ

TOMA PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD NUCLEAR MEXICANA, PRESIDIDA POR LA DRA. VERÓNICA BADILLO ALMARAZ

 

 

Ciudad de México

Al tomar protesta como presidente de la Sociedad Nuclear Mexicana la Dra. Verónica E. Badillo Almaraz afirmó que a pesar que se viven tiempos complejos, la energía nuclear en México se va a posicionar en los próximos años.

En una transmisión vía zoom, la Dra. Badillo subrayó que es un honor presidir esta organización gremial y agradeció la notable participación del Comité Electoral presidido por el Dr. Edmundo del Valle Gallegos al lograr reunir a los 41 integrantes de la Sociedad Nuclear.

Poco antes, la Dra. Lydia Paredes Gutiérrez, presidente saliente de la Sociedad Nuclear Mexicana, expresó que la pandemia dejó grandes retos para afrontar y, evidentemente, la humanidad tiene que seguir adelante.

En este renglón, manifestó que las instituciones que realizan aplicaciones pacíficas a partir de la energía nuclear cumplen un papel muy importante y serán clave para fomentar el desarrollo en varias áreas del conocimiento.

Agregó que no obstante los severos efectos de la pandemia, se logró realizar dos congresos, el Congreso Nacional efectuado en la ciudad de México en el mes de noviembre de 2020 y el Congreso Internacional de la SNM en Cancún, Quintana Roo durante el mes de julio de 2021.

Sobre todo, apuntó, estamos satisfechos al conocer el número de asociados de la Sociedad Nuclear Mexicana. Seguiremos colaborando y estaremos dispuestos siempre a contribuir a su desarrollo, añadió la Dra. Lydia Paredes Gutiérrez.

Durante la reunión a distancia, algunos miembros de la SNM expresaron algunos conceptos y sus mejores deseos.

Asimismo, se dio a conocer la Mesa Directiva para el bienio 2022-2024, quedado de la manera siguiente:

Presidente. Verónica Badillo Almaraz

Vicepresidente. Armando Miguel Gómez Torres

Secretaria. Lina Celis del Ángel

Vocal Acción Social, Capacitación y Desarrollo Profesional. Oziel Rojas Ávila

Vocal de Acción Técnica-Científica. Jaime Hernández Galeano

Vocal de Legislación. Fabián Barrios Eufrasio

Vocal de prensa y difusión. Francisco Javier Bucio Valdovinos

Vocal de socios. Carlos Martínez Fuentes