VISITAS:  3869

ETAP: LOS GRANDES BENEFICIOS Y SUS VENTAJAS COMPETITIVAS

ETAP: LOS GRANDES BENEFICIOS Y SUS VENTAJAS COMPETITIVAS

Ing. Ricardo Germán Rodríguez Montalvo

El Ing. Ricardo Rodríguez Montalvo, quien ofreció una conferencia en  XI Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas, recomendó la utilización del software ETAP por sus ventajas competitivas que posee y los grandes beneficios que aporta.

“Entre aspectos importantes es que reduce drásticamente los tiempos, de levantamientos e ingenieria utilizando de manera versatil su etapAPP la cual lo dibujado y levantado en campo se sincroniza de manera remota con el software en el ordenador y realiza los modelados; utilizando eficientemente el tiempo de levantamiento y modelado, de esa forma reduce al menos un  50 por ciento el tiempo de diseño del proyecto”, dijo.

El programa utiliza un libro de reglas basado en las normas y librerías de dispositivos, así como la capacidad para realizar diferentes escenarios y predecir comportamientos del sistema electrico, de igual forma realizas aseguramiento de la información para continuar con la transformación digital.

Para el ing. Rodríguez, es importante que con el tema de CODIGO DE RED, los usuarios de Centros de Carga se aseguren que las firmas de Ingenieria que les ofrecen estos estudios cuenten con su licencia original y actualizada, equipos certificados y personal calificado.