VISITAS:  3869

NOMBRAMIENTO PANAMERICANO DE VALUACIÓN

NOMBRAN AL MTRO. ING. ALBERTO PEÑA SEGURA, SECRETARIO DEL COMITÉ  PANAMERICANO DE RELACIONES  INTERINSTITUCIONALES DE LA UNIÓN PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE VALUACIÓN

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA; OCTUBRE 2018.

El  Maestro en Valuación Alberto Peña Segura fue nombrado Secretario del  Comité Panamericano de Relaciones Interinstitucionales de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva para el bienio 2019 –2020,  ceremonia que presidió el Ing. Armando Escalante Chavira, Presidente entrante de la UPAV.

Fue en el marco del 1er. Congreso Mundial de Valuación Tijuana 2018, donde se tomó la decisión de otorgar el nombramiento al Mtro. Ing. Alberto Peña Segura, quien es miembro distinguido del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, A.C. (CIVEVAC).

“Es una gran distinción recibir esta responsabilidad, misma que nos permitirá tener una presencia a nivel internacional y proyectar la importancia profesional y la capacidad académica con la que cuentan los Valuadores Mexicanos, pertenecientes a la  FECOVAL”, dijo Peña Segura.

La UPAV está conformada por los siguientes Países: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Argentina, entre otras naciones.

De acuerdo al espíritu del Reglamento del Comité Panamericano de Relaciones Interinstitucionales de la Valuación, son responsabilidades del Secretario:

Mantener los contactos necesarios a nivel mundial para fortalecer los vínculos con las diversas entidades de carácter multilateral y multinacional y compartir los conocimientos y experiencias con las diferentes asociaciones.

Representar a la UPAV ante asociaciones internacionales, para el intercambio de experiencias, metodologías, técnicas y normas relacionadas con la Valuación.

Alberto Peña Segura, es Ingeniero Civil por la Universidad Veracruzana (UV) y cuenta con la Maestría en Valuación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y una Especialidad en Valuación con Orientación en Impacto Ambiental por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Adicionalmente, es miembro activo del Grupo Toastmasters International, con el grado de DTM.

En la ceremonia, también estuvo presente el Mtro. Ing. Rodrigo Alberto Peña Porchas, Presidente de la Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL) y el Mtro. Arq. Domingo Ibarra Mandujano, Presidente del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, A.C. (CIVEVAC).