VISITAS: 40426

INCUBADORA DE NEGOCIOS DE CANACO, PIEZA CLAVE A LA CRISIS DE LA PANDEMIA: LIC. JOSÉ A. MENDOZA

INCUBADORA DE NEGOCIOS DE CANACO, PIEZA CLAVE A LA CRISIS DE LA PANDEMIA

Lic. José A. Mendoza

 

La pandemia ha ocasionado un profundo daño económico que se refleja en la disminución del PIB del país, que se tradujo en el cierre de 400 empresas  y cancelación de 60 mil fuentes de empleo en el sector comercial de la región, advirtió el Lic. José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz.

Sin embargo, dijo, hemos enfrentado con dignidad e inteligencia esta problemática que estaba dañando la estructura del comercio organizado a través de la creación de una incubadora de negocios.

“Solicitamos el apoyo de consultores, instructores, capacitadores y suscribimos convenios de cooperación con instituciones de educación superior públicas y privadas”,  sostuvo José Antonio Mendoza.

En entrevista con BIE,  Mendoza García, quien ha sido alto directivo de los Toastmasters a nivel nacional, expresidente del Club Rotario de Veracruz  y con una importante trayectoria en la Cámara de Comercio, ahora con la máxima responsabilidad, anotó:

“Esto nos ha permitido obtener resultados óptimos que se traducen ahora con una mayor incorporación de afiliados y los comerciantes que habían tenido problemas con sus negocios, se han diversificado ahora e incursionan con nuevas ideas y con una gran capacidad de adaptación”.

En este contexto, se organizó la Expo Comercial en el zócalo de la ciudad, con la presencia de 120 stands, con una afluencia notable de visitantes y con la instalación del Teatro del Pueblo que ha permitido mostrar la solidaridad y el enorme talento artístico veracruzano.

 

“Hubo dificultades para su organización, pero tuvimos voluntad y el apoyo del ayuntamiento de Veracruz, lo que se convirtió en una exitosa acción”, reafirmó el Lic. José Antonio Mendoza, también expresidente de  Sociedad Cultural Baluarte y Vicepresidente de Logística y eventos especiales de la Fundación 500 años del Primer Cabildo de Veracruz.

RELACIONES PÚBLICAS Y

PREPARACIÓN PERMANENTE

Empresario en el sector de telecomunicaciones, nos comparte su filosofía y su manera de ver la vida: En todas las actividades que realiza el ser humano es fundamental el manejo de las relaciones públicas. Sin ellas, poco se lograría para obtener el éxito deseado.

Y, por otra parte, la preparación debe ser una divisa que nunca debe agotarse. Es conveniente forjarse todos los días para ser un mejor profesional y una mejor persona.

 

Su carácter es sencillo y la charla transcurre espontánea, llena de anécdotas y vivencias. Está consciente que los tropiezos son parte de la vida y siempre hay que tener la convicción de hacer bien las cosas, saber escuchar y rodearse de las personas idóneas para lograr los objetivos.