VISITAS: 15411

DÍA DEL VALUADOR PANAMERICANO

 

COLEGIO E INSTITUTO DE VALUADORES DEL EDO. DE VERACRUZ CELEBRA EL DÍA DEL VALUADOR PANAMERICANO EN UN MARCO DE RECONOCIMIENTOS

*Acudió el MVC Rodrigo Alberto Peña Porchas, presidente de la FECOVAL y el Arq. Gustavo Reyes Aguiar, presidente entrante

*El Arq. Daniel Charis recibió la estafeta de parte del Arq. Domingo Ibarra M.

En el marco del Día del Valuador Panamericano, el Arq. Domingo Ibarra Mandujano, presidente del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, hizo un reconocimiento a los miembros de su mesa directiva por la actividad desarrollada e instó al Arq. Daniel Charis Carrasco, presidente entrante, a continuar con la tarea desplegada a los largo de 33 años.

“Ha sido un orgullo y un honor encabezar a este organismo durante 4 años y también por la confianza conferida”, afirmó Ibarra Mandujano, quien también ponderó a las mujeres valuadoras que han tenido una destacada participación.

Por su parte, el MVC Rodrigo Alberto Peña Porchas, presidente de la Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL), reconoció el trabajo esmerado de Domingo Ibarra y agregó que esta institución que representa a los valuadores en el país recibió el 4 de diciembre del presente un reconocimiento de la ONU en Viena, Austria.

Se recibió el Premio de Desarrollo Humano y Sostenible entregado a líderes de América Latina, donde la FECOVAL fue distinguida con tan alto honor, consecuencia de la tarea desarrollada. Sobre el particular, fue el consultor David Merino, quien al conocer las actividades de esta organización, hizo la propuesta ante los organismos que conforman a la ONU.

Por su parte, el  Arq. Gustavo Reyes Aguiar, presidente entrante de la FECOVAL, precisó que trabajará sobre tres ejes de acción que consiste en  fortalecer el gremialismo, seguir fomentando la capacitación y reafirmar la actividad empresarial que forma parte esencial del Valuador.

En esta misma ceremonia, que aglutinó a un gran número de socios e invitados, el Ing. Rodrigo Alberto Peña Porchas entregó un retrato a lápiz al Ing. Mario Marqués Tapia, expresidente de FECOVAL, considerando que en su gestión hizo una remodelación del Muro de Presidentes al hacer las fotografías a lápiz.

A esta actividad asistió el Arq. Jorge Luis Coria Reyes, presidente del Colegio e Instituto de Valuadores de Córdoba-Orizaba, el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz y el Mtro. Agustín Herrera Beltrán.

En este contexto en general, el Mtro. Arq. Domingo Ibarra rindió un Informe Pormenorizado de su gestión, donde hizo una evaluación de todas las  acciones efectuadas, incluyendo tareas de gestión social en beneficio de la comunidad.

Estuvieron también los expresidentes Ing. Francisco Morgado Cureño, Ing.Óscar Martínez Jamed, Ing. Rocío Rodríguez Rendón y el Ing. Alberto Peña Nava.