VISITAS: 55278

NUESTRO PROPOSITO ES ELEVAR EL INTERÉS POR LA CIENCIA Y LAS TECNOLOGÍAS NUCLEARES: DR. ARMANDO GÓMEZ TORRES

NUESTRO PROPOSITO ES ELEVAR EL INTERÉS POR LA CIENCIA Y LAS TECNOLOGÍAS NUCLEARES: DR. ARMANDO GÓMEZ TORRES

 

 

*Fue el concepto central del discurso de apertura del nuevo presidente de la Sociedad Nuclear Mexicana que celebrará su Congreso Anual en Veracruz

El objetivo social de nuestra Asociación  es elevar el interés por la cultura, por la  ciencia y las tecnologías nucleares para que México encuentre un beneficio económico, social y cultural, afirmó el Dr. Armando Miguel Gómez Torres, al tomar protesta como presidente de la Sociedad Nuclear Mexicana, durante un emotivo acto en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas.

El Dr. Gómez Torres hizo un llamado a todos los miembros de la Sociedad Nuclear Mexicana para desarrollar actividades que impulsen el conocimiento de la energía nuclear y sus inherentes beneficios que contribuyen al combate eficaz contra el calentamiento global.

Se pronunció por la creación de un órgano de difusión a fin de promover la información técnica y científica que llegue hacia los más diversos sectores de la ciencia  y hacia amplias capas de la población.

Es necesario que haya un mayor conocimiento sobre las bondades de la energía nuclear y de ahí la importancia que tienen los diversos organismos que la integran a través de los asociados, anotó el Dr. Armando Gómez.

La Dra. Lydia Paredes fue quien tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Sociedad Nuclear Mexicana.

 

CONGRESO EN VERACRUZ

Dentro de este contexto se dio a conocer que el puerto de Veracruz será sede del XXX Congreso de la Sociedad Nuclear Mexicana del 13 al 16 de noviembre próximo, lugar donde se desarrollarán un gran número de conferencias y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Es un hecho también relevante que la entidad veracruzana es la sede de la única planta nuclear “Laguna Verde” que tiene el país y que se encuentra en  Punta Limón del municipio de Alto Lucero, Veracruz. Representa alrededor del 3 por ciento de la capacidad eléctrica instalada en México.