VISITAS:  6167

EL TEC NM ESTÁ EN CUARTA POSICIÓN A NIVEL NACIONAL

EL TecNM INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ ESTÁ EN CUARTA POSICIÓN A NIVEL NACIONAL EN EL SISTEMA TECNOLÓGICO

 

Ing. David Reynier Valdés

 

Desde su fundación hace 62 años, el Tec NM Instituto Tecnológico de Veracruz se ha consolidado como una de las instituciones educativas de mayor prestigio en el país, consecuencia de un esmerado trabajo de sus investigadores, catedráticos y alumnos.

Así lo afirmó el Ing. David Reynier Valdés, director del Instituto Tecnológico de Veracruz, al hacer una evaluación sobre el desempeño de la institución en los últimos cuatro años que ha estado al frente.

En este contexto, el Instituto Tecnológico de Veracruz se mantiene en el cuarto lugar en el Ranking del Tecnológico Nacional de México, mientras que en Ranking Iberoamérica de Instituciones de Educación Superior SIR Iber 2019, el Tec de Veracruz se ubica en el lugar 446; nivel Latinoamérica, 353    y en la posición número 57  a nivel nacional.

El Ing. David Reynier explicó que la edición 2019 del SIR Iber es la undécima entrega del informe anual sobre el comportamiento de las instituciones del sector de investigación, publicado por SCImago Research Group  y el Profesional de la Información.

Este desempeño analizado se fundamenta en tres aspectos básicos: Investigación, Innovación e Impacto Social. De ahí, pues, la importancia que tiene la tarea permanente desarrollada por el Instituto Tecnológico de Veracruz y su perenne compromiso con la sociedad.

Agregó que el Informe SIR Iberoamericano presenta una clasificación de las instituciones, según el número de trabajos indexados en Scopus (principalmente en los posgrados) en el período 2013-2017, analizado con base a los tres aspectos ya descritos.

Por estas razones, dijo, no podemos sentirnos más que satisfechos y bajo la premisa de la labor cumplida en la que, evidentemente, el esfuerzo y compromiso está íntimamente  ligado con el trabajo de la comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico de Veracruz.

La entrevista fue previa a la entrega de la Dirección al Dr. Marco Antonio Salgado Cervantes en una ceremonia en la que el Ing. Jaime Cañas Ortega llegó con la representación oficial del director del Tec NM,  Dr. Enrique Fernández Fassnacht.