VISITAS: 115000

CLASES DE ESPAÑOL, BÁSICAS PARA COMUNICARSE EN PAÍS DE HABLA HISPANA: ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE PIRMASENS

 

CLASES DE ESPAÑOL, BÁSICAS PARA COMUNICARSE EN PAÍS DE HABLA HISPANA: ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE PIRMASENS

 

 

Pirmasens, Renania-Palatinado, Alemania

“Patagonia Express” es el libro de Luis Sepúlveda que es utilizado para las clases de español en la Universidad Popular y que sirve de referencia para comentar la lectura y hacer prácticas que lleve a los alumnos a un mejor conocimiento de un nuevo idioma.

Es profesor de la asignatura Hans Peter Schuster, quien hace  práctica cotidiana en una clase que ofrece una vez a la semana en la institución que ha trabajado por más de 40 años.

Como parte de la metodología de aprendizaje, cada estudiante hace una lectura de la obra de Sepúlveda con el propósito de promover la práctica que les lleve a un mejor conocimiento del idioma de Cervantes.

El aula en donde se desarrolla la cátedra es espaciosa para cinco alumnos y el docente, que hacen una comunicación muy importante para el propósito de aprendizaje.

Los alumnos que asisten al curso de Literatura y Gramática Española y que ya estaban puntualmente a la cita, son: Mónica Greser, Úrsula Geis, Dieter Volb, Hermann  Sues y Marion Acker.

EL MODO SUBJUNTIVO

En la clase, el profesor Hans Peter abordó el Modo Subjuntivo, mismo que se utiliza para expresar un deseo. Por ejemplo: Dani quiere que su familia lo visite con más frecuencia. También: ¡Espero encontrar un buen trabajo!, ¡Que tengas suerte!

PARA LAS VACACIONES

Al preguntar a los alumnos por qué estudiaban el idioma español, coincidieron en indicar que lo hacían para saber comunicarse en sus próximas vacaciones en un país de habla hispana.

Sin embargo, Mónica Greser expresó que ello practica el idioma porque es venezolana de origen y desea  no se le olvide su habla materna.