VISITAS: 37336

HÉCTOR NOGUERA RETORNA AL MICRÓFONO.

                                        

HÉCTOR NOGUERA RETORNA AL MICRÓFONO

Por: Héctor Saldierna


 

El conocido comunicador Héctor Noguera Trujillo, a sus orgullosos 75 de edad, vuelve al micrófono con una producción de televisión digital, “Sólo para adultos…mayores de 60 años”

Al enterarnos, en la redacción del BIE, decidimos entrevistar al locutor, escritor y conferenciante, quien se autonombra “El optimista incorregible”

 

S: Quienes asistimos, al homenaje que te hizo el Ayuntamiento de Veracruz, en el 2016, denominado “50 años tras un micrófono”, pensamos que era tu retiro de la radio y la televisión.

 

N: También creía lo mismo pero -el eterno “pero”- me enteré que en una edad similar a la mía, el gran Paco Malgesto dijo: “Quiero morir tras un micrófono”… y la vida se lo concedió”. Fue cuando me dije: “Yo también deseo lo mismo”

 

S: ¿A eso se debe tu retorno?

 

N: Si. Durante varios años me alejé del micrófono, hasta que comprendí que no podía vivir feliz sin él.

 

S: Platícanos algo sobre el contenido de esta nueva producción:

 

N: Contiene textos sobre “El arte de envejecer”, la entrevista con R. Matosas, consejos para mejorar la salud, vivencias personales, y música de antaño (Elmer en el teclado y Oscar Alejandro en el saxofón), con tres conductores: Héctor, Sandra y Vicky.

 

S: ¿Dónde radica la originalidad del programa?

 

N: Es una producción fuera de lo común, por tres razones: (1) Está dirigida a personas de la tercera y cuarta edades; (2) Pretende enseñar que es factible envejecer con dignidad; y (3) Quienes hacemos el programa rebasamos los 60 años y somos personas positivas, que pretendemos aportar algo útil a la sociedad.

 

S: ¿Cómo se llama el programa, por dónde se transmite, cuándo y en qué horarios?

 

N: Se trata de “La edad dorada”, lo transmite por Facebook Radio-TV digital Canaco, lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas.

 

S: ¿Algo para despedirte…?

 

N: Agradecer la entrevista, la invitación a que nos vean y escuchen y decir que rebasamos las 15 ediciones, con un equipo de 10 valiosos voluntarios y que estoy muy satisfecho de los logros alcanzados. Todo parece indicar que sucederá conmigo la misma petición de Malgesto.