VISITAS:  3737

CONGRESO MUNDIAL DE VALUACIÓN

BIE 178

PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE VALUACIÓN DEVELÓ LA TRASCENDENCIA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA VALUACIÓN EN MÉXICO

*Tijuana, Baja California, fue la sede de un Congreso que aglutino a tres organismos y cientos de valuadores de todo el mundo

La valuación mexicana se encuentra posicionada a nivel mundial, consecuencia de los elevados estudios que poseen los profesionales que la practican y así se puso de manifiesto durante la celebración del 1er Congreso Mundial de Valuación celebrado en Tijuana, Baja California, del 8 al 13 de octubre el año en curso.

En entrevista con BIE, el Arq. Domingo Antonio Ibarra Mandujano, presidente del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, A.C., indicó que durante esta jornada de actividades se concentraron cientos de valuadores de todo el mundo para exponer sus experiencias profesionales.

“Fue una vivencia muy interesante porque se conoció de casos prácticos de la Valuación, desde la perspectiva de varios países como Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y Asia”,  apuntó Ibarra Mandujano.

En un solo evento se logró reunir el 29th PAN PACIFIC CONGRESS of Real Satate, Valuers and Counselors, XXXIII Congreso Panamericano de Valuación de la UPAV y el LIV Congreso Nacional de Valuación de la FECOVAL, es importante destacar que en el marco de este importante evento, fue electo Presidente de la UPAV el mexicano Ing. Armando Escalante Chavira.

Cabe mencionar que el presidente de FECOVAL es el Ing. Rodrigo Alberto Peña Porchas quien contribuyó en la tarea de promoción y concreción de convenios con diferentes Instituciones Nacionales y Extranjeras, como lo fue la firmada con la Universidad de Jaén de España y con el Instituto Mexicano de Catastros (INMECA) y otros más.

El Arq. Domingo Ibarra expresó también que en Tijuana, que fue seleccionada para tan importante evento, se desarrollaron diversas actividades artísticas y culturales en el Estadio de Xolos y en el Canódromo.

La delegación veracruzana estuvo también conformada con el Mtro. Ing. Enedino Charis López Lena, Mtro. Ing. Alberto Peña Segura y Mtro. Arq. Daniel Charis Carrasco.

SE REUNIRÁN CON GOBERNADOR ELECTO

Por otra parte, el Mtro. Arq. Domingo Ibarra indicó que buscará reunirse con el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y Diputados para plantear las propuestas legislativas que contribuirán a que el Estado y sus municipios tengan una mejor recaudación en materia de Impuesto en Traslado de Dominio, Catastro y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como otros temas que son de bien común tanto para la Sociedad en su conjunto como para sector gubernamental.

El Arq. Ibarra concluyó comentando sobre la confianza en el nuevo gobierno Federal y Estatal, así como la disposición del CIVEVAC para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de nuestro Veracruz.