VISITAS: 33461
bieindustrial julio 5, 2021

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA ASAMBLEA NACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE VALUADORES  EN BOCA DEL RÍO

 

La actividad profesional de la Valuación no ha tenido merma significativa a pesar de la pandemia y sigue siendo un factor importante que incide en el ámbito económico del país, según se desprendió de la esencia de la Segunda Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Valuadores que se realizó en la sede municipal de Boca del Río.

Con la presencia del 50 por ciento de los agremiados del país y el restante por medio virtual, el Arq. Gustavo Reyes Aguiar, presidente de la FECOVAL, afirmó que los peritos valuadores del país se siguen preparando a través de los programas educativos, videoconferencias y capacitación permanente.

La Federación está integrada por 48 colegios de toda la república y sus miembros se distinguen por su permanente superación y su cuidadosa actitud en seguir principios éticos en el ejercicio de su profesión.

Fue anfitrión de esta actividad el Mtro. Arq. Daniel Charis Carrasco en su calidad de presidente del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, A.C., quien anunció que este importante evento coincidió con la celebración del 35 aniversario de fundación del CIVEVAC.

Esta reunión se llevó a efecto con todos los protocolos sanitarios y con una participación fluida de parte de sus directivos que dieron a conocer, durante varias horas de trabajo, sus informes de las responsabilidades que se les ha conferido, lo que evidencia la fortaleza de esta Federación.

Por otra parte, se dio a conocer que para el mes de octubre próximo se llevará a efecto en la ciudad de Guadalajara, Jalisco la 4ª. Asamblea anual y la Convención Nacional de la FECOVAL.

Asimismo, en el pleno de la Asamblea se informó sobre los trabajos realizados al SAT, HSBC y Patrimonio Inmobiliario, instancias con las que se tienen amplios lazos de carácter laboral.

A pesar que, en algunos aspectos, no se tiene toda la fortaleza de la actividad Valuatoria, prosigue no obstante el mismo ritmo de otorgamiento de créditos de parte de Infonavit, Fovissste y de la banca, mismos que son realizados por peritos colegiados de la Federación en todo el país.

En esta Asamblea también estuvieron presentes el Ing. Armando Escalante Chavira, expresidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV); Ing. Raúl Bracamontes Zenizo, expresidente de FECOVAL; el Mtro.  Rafael Marqués Tapia, expresidente de FECOVAL; el Ing. Alberto Peña Nava, expresidente de CIVEVAC y el Arq. Miguel Ángel Moreno Alarcón, entre otros.

En este sentido, la ciudadanía puede sentirse confiada y con la certeza que recibirá un servicio profesional de parte de los peritos valuadores aglutinados en la Federación y, en consecuencia, en el Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz.

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *