VISITAS: 37334

DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Dr. Oziel Rojas  Ávila

ENORME RETO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, PLANTEA CON RENOVADO IMPULSO EL COLEGIO PREPARATORIO VESPERTINO DE XALAPA.

 

La pandemia global que azota al planeta también ha traído como consecuencia un severo replanteamiento en el sector educativo que ha tenido que transformarse de lo presencial hacia lo virtual con una serie de retos que cientos de miles de docentes han asumido con fervor espartano.

Uno de ellos es el Dr. Oziel Rojas Ávila, quien es catedrático en el área de Exactas del Colegio Preparatorio Vespertino de Xalapa, quien advirtió:

“Creo que yo aprenderé más que ustedes porque no estaba acostumbrado a la era  digital, sin embargo estoy haciendo mi mejor esfuerzo para conectar  sus fortalezas con mi experiencia”.

“Como bien decía Albert Einstein: en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”, dijo el Dr. Rojas Ávila, quien resaltó que la Directiva del Colegio Preparatorio Vespertino dirigida por el Mtro. Francisco Javier Guiochín Hernández, implementó una plataforma para descargar contenidos y actividades a desarrollar.

En la perspectiva del Dr. Oziel Rojas, recomendó a sus alumnos la lectura del libro ¡Crear o morir! de Andrés Oppenheimer, en su capítulo 3, donde se refiere al joven empresario mexicano Jordi Muñoz, director de 3D Robotics, quien incursiona en el sector de drones y su revolución inminente en el transporte de  mercancías y de personas.

Se pretende que los alumnos establezcan un diálogo sobre la importancia de innovar en todos los aspectos de nuestra vida.

“Con el arranque de este semestre nos embarcamos en una nueva nave donde la energía de propulsión será el conocimiento que cada uno de ustedes detonará”, subrayó Oziel Rojas, quien también destacó el convenio de Colaboración con los integrantes del Cuerpo Académico de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UV, zona Xalapa, para  desarrollar un curso denominado “Conceptos Básicos de Impresión 3D”.

Sin duda, la labor de trabajo que ha desarrollado el equipo directivo de la institución ha permitido que se mantenga el nivel de calidad en la educación que se imparte a más de mil 500 alumnos del Colegio Preparatorio fundado en el año 1843, poseedor de una gran historia. Es subdirector de la institución, el Arq. Salvador Hernández Suárez.