VISITAS:  3737

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA PERITOS

BIE 178

Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz

INAUGURA CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA PERITOS RESPONSABLES Y CORRESPONSABLES DE OBRA 2019

El Ing. Jesús Martín Santamaría López, director de la Facultad de la Construcción y el Hábitat de la Universidad Veracruzana inauguró el Curso de Actualización Profesional para Peritos Responsables y Corresponsables de Obra del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz  al que asistió un gran número de profesionales de la ingeniería.

“Que sea de beneficio y excelentes resultados a quienes se preocupan en actualizar sus conocimientos”, dijo.

Por su parte, el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, anunció que tres ayuntamientos están por firmar nuevo convenio de Colaboración, por lo que la sociedad se beneficiará de estos trascendentes acuerdos.

Dijo que también analizarán en conjunto con el CIME y con el Colegio de Arquitectos las sanciones para quienes no cumplan con los requisitos establecidos por la ley y que consistiría desde amonestación hasta cancelación de registro.

En su mensaje, Cervantes Espinosa precisó que como todos los años existe el interés por actualizar conocimientos, pero especialmente ahora destaca un tema importante que es la responsabilidad civil, derivado del ejercicio profesional.

En ese sentido, subrayó que hay quienes por una cantidad irrisoria firman planos, hecho que perjudica en lo económico al sector, pero sí hay quienes revisan  planos e inspeccionan obras para que se cumpla con lo indicado en el arancel profesional del Colegio.

“Hay quienes desconocen la ética profesional, pero sí es importante señalar que estaremos al pendiente  desde enero del año próximo para apegarnos en el cumplimiento de los aranceles”, indicó.

Luego entonces, los peritos responsables de obra asumirán el importante papel de apegarse a la norma y privilegiar la actividad profesional de la ingeniería, reafirmó Ulises Cervantes.

Estuvieron en el presídium el Ing. Gerardo Zárate Gerón, representante del CIME Veracruz;  Arq. Pedro Alba Casis, representante del Colegio de Arquitectos de Veracruz; Arq. Mariluz Arroyo, coordinadora de Control Urbano del Ayuntamiento de Veracruz; Ing. Guadalupe Uscanga Espinoza, jefa de carrera de Ingeniería Civil de ITBOCA  y el Ing.. Eduardo Pineda García, regidor del ayuntamiento de Veracruz,  quien pronunció breve mensaje

Dirigió esta ceremonia el Mtro. Ing. Alberto Peña Nava, quien dio la bienvenida a todos los presentes y enumeró las diversas conferencias que se llevaron a efecto durante dos días en un par de semanas.