VISITAS: 14235
bieindustrial junio 2, 2020

EXITOSO CURSO EN LÍNEA DEL CIME SOBRE “MOTORES ELÉCTRICOS” ES OFRECIDO EN REACCIÓN A LA PANDEMIA DE COVID 19

 

 

El Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y ramas afines del Edo de Veracruz ofreció el curso en línea “Motores Eléctricos”, durante tres días y 20 horas de capacitación ofrecida por el Dr. Felipe Rodríguez Valdés y cuyos resultados pueden estimarse exitosos.
“Estoy gratamente complacido por los resultados”, dijo el instructor Rodríguez Valdés, quien agregó que fue una experiencia novedosa, a consecuencia de la pandemia del Covid 19.
“No hubo ningún problema técnico y hubo la oportunidad de interactuar y probar esta tecnología, de hecho ya disponible”, agregó el Dr. Rodríguez.
Por su parte, el Mtro. Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del CIME, indicó que esta estrategia del curso por online se diseñó con base a las circunstancias y ponderó la buena respuesta de parte de los participantes a este curso de capacitación.
El curso fue orientado a aspirantes a peritos corresponsables en cálculos de instalaciones. Su contenido consistió en: Artículo 430: motores, circuito de motores y controladores. Introducción al tema. Generalidades: Tipos de motores, determinación de la ampacidad y del valor nominal de los motores, corriente a rotor bloqueado.
Conductores para Circuito de motores, Conductores que alimentan un solo motor. Un solo motor y otras cargas, Conductores que alimenten varios motores, varios motores y otras cargas. Protección de motores. Protección contra sobrecarga, Protección contra sobrecarga. Protección contra corto circuito y falla a tierra.
Sobre el curso, el Ing. Juan Antonio Pinilla compartió en Facebook:
“Por primera vez lo encabecé en línea y me siento muy contento por la alta participación, así como tener a nuestro Colegio a la vanguardia que los tiempos demandan. Veo entre mis colegas una dinámica de crecimiento y por eso nos tiene que ir bien. Agradezco al Dr. Felipe Rodríguez, quien ha impartido el curso como siempre, con excelencia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *