VISITAS: 52993

NO FUE FÁCIL ADOPTAR UNA DECISIÓN, PERO CON LA UNIÓN Y RESPALDO DE LOS MIEMBROS DEL COLEGIO, FUE POSIBLE REANUDAR EL CONGRESO

NO FUE FÁCIL ADOPTAR UNA DECISIÓN, PERO CON LA UNIÓN Y RESPALDO DE LOS MIEMBROS DEL COLEGIO, FUE POSIBLE REANUDAR EL CONGRESO

 

Entrevista con el Ing. Gerardo Zárate, presidente del CIME y organizador del XII Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas

 

Fue una decisión bien pensada y se contó con el respaldo y unión de los miembros del Colegio para organizar la XII edición del Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas  en medio todavía de una pandemia que aún subsiste, advirtió el Ing. Gerardo Zárate Gerón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, electrónicos y ramas afines del Estado de Veracruz.

En momentos claves para tomar un rumbo, tuve la oportunidad de asistir a un Congreso a la ciudad de Oaxaca y luego una reunión de la FECIME en la ciudad de Aguascalientes, donde ya se llevaron a efecto reuniones presenciales.

Esto fue un aspecto fundamental para empezar a valorar que se podría celebrar el Congreso en Veracruz y retomar la tradición de los últimos años, sólo en pausa durante dos años, que provocó que hubiese confinamiento de la sociedad ante el virus.

En este sentido, el ingeniero Zárate Gerón reconoció el invaluable apoyo de parte de los integrantes del CIME Veracruz y también de los empresarios que aceptaron participar en esta nueva edición.

“Ya era necesario, aunque estábamos conscientes del entorno que vivimos, sobre todo porque sólo hace algunos días se anunció que había incrementos de casos de virus en el país”, dijo.

Todo esto era parte de los pros y contras que rodeaban esta actividad, pero finalmente la capacidad de decisión, resiliencia,  entusiasmo y  respaldo de los miembros del Colegio propició una gran decisión.

Estamos contentos por lo que hicimos, por las respuestas que obtuvimos y que ya era la hora para empezar a reactivar la actividad económica, indispensables para las empresas y la sociedad en general, reflexionó finalmente Gerardo Zárate.