VISITAS:  3869

MERCADO ELÉCTRICO

“MERCADO ELÉCTRICO”, FUE LA CONFERENCIA SUSTENTADA POR EL ING. DAVID ROMERO GÓMEZ, DIRECTOR DE ETAP LATAM

En el XI Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas

Al participar con esta conferencia, el Ing. Romero Gómez, privilegió la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente y “somos empáticos con ellos a fin de entender sus requerimientos para implantar las soluciones adecuadas en tiempo real”.

En el XI Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas, expresó que el mercado eléctrico es incipiente en América Latina en general, aunque en casos particulares como Chile, hace más de 20 años se promulgaron las reformas necesarias para la transformación de la industria eléctrica. Siendo el propósito llegar al cumplimiento de estándares y códigos; y para ello se requiere tecnología.

Precisamente, nuestra oferta incluye aplicaciones para monitorear una red en tiempo real e implantar tecnología para control, intercambio de datos y optimización de Sistemas. ETAP cuenta con experiencia desde hace más de 30 años, cuando se desarrolla un software simulador eléctrico.

Ingeniero Físico Industrial por el ITESM, el Ing. Romero indicó que la empresa está centrada en atender las necesidades de Clientes y enfatizó en su compromiso para continuar desarrollando soluciones innovadoras de alto valor. Cada seis meses se libera una versión ampliada del software.

Ante un auditorio conformado por ingenieros, contratistas y empresarios, mencionó que ETAP es una compañía global, con su Corporativo en Irvine, CA y con presencia en diversos países, incluyendo la oficina en la Ciudad de México desde donde se atiende América Latina.

De manera especial, dijo que el software cuenta con certificación nuclear, se utilizan las soluciones en las seis refinerías en el país y, adicionalmente, un gran número de universidades han sido beneficiadas a través de donaciones como ha sido el caso reciente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana en Boca del Río, Ver.

Romero Gómez puntualizó cómo ETAP permite administrar un ciclo completo del proyecto, desde el modelado, simulación y análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia hasta la operación, control y automatización de los Sistemas para Gestión de Energía.