VISITAS: 14235

CARRANO, NOBLEZA Y DESAFIO

CARRANO, Nobleza y Desafío, nuevo libro del periodista Héctor Saldierna Martínez

 

CARRANO, Nobleza y  Desafío es el nuevo libro que ha desarrollado el periodista Héctor M. Saldierna Martínez y que es la historia de vida de Ángel Gabriel Amadeo Carrano Castro, ingeniero de profesión  y quien laboró durante 18 años en Petróleos Mexicanos.

La narrativa del libro es en primera persona y describe su vida desde la primaria, secundaria, preparatoria y en la Universidad, donde se destacan una serie de anécdotas y de vivencias a lo largo de su periplo escolar.

El Ing. Ángel Carrano abreva y adquiere una gran experiencia en la paraestatal, a la que considera una gran escuela de ingenieros y recuerda el respaldo que le otorgó el Ing. Pepe Ajo, quien le facilitó la tarea para su titulación con una tesis relacionada con la exploración de pozos petroleros.

De ahí incursiona con una empresa familiar que orienta hacia la fabricación de protectores de plástico para tubos del sector petrolero y en cuyo inter la pierde y luego se levanta en un enorme desafío que logra nuevamente erigir una nueva empresa en Ciudad Industrial con el apoyo de diversos amigos, clientes y hasta sus mismos extrabajadores, con lo que logra una empresa que es la admiración de propios y extraños, por su desarrollo tecnológico.

La calidad del producto que manufactura y su rapidez en la fabricación, atrae la mirada curiosa de empresarios extranjeros que luego de diversas ofertas, termina por llegar a un acuerdo de compra venta.

Se trata, sin duda alguna, de una historia llena de vivencias extraordinarias, su paso por la paraestatal, de  gran aprendizaje y su incursión en el que comprende también tomar las riendas de un organismo empresarial y su compleja relación con las autoridades estatales, donde tiene que tomar rápidas lecciones  para desplazarse adecuadamente en el intrincado mundo empresarial-gubernamental.

El autor de esta obra, Héctor Saldierna Martínez, licenciado en Ciencias de la Comunicación y con estudios de posgrado en Comunicación, suma esta edición a otros libros que ha realizado en una serie que ha denominado Con la Luna de Plata y su vinculación con profesionales de la Ingeniería, además de Amigos para Siempre, una vivencia en un viaje de Estudio de la Fundación Rotaria.