VISITAS: 37335

SRA. EMMA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

FALLECIÓ LA SRA. EMMA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ COBIJADA CON EL CARIÑO DE SUS HIJOS, NIETOS Y FAMILIARES.

 

El día 14 de mayo de 2021 falleció en la Ciudad de México la Sra.  Emma Martínez Hernández, a la edad de 88 años, y con ello se lleva un legado de entrega, sacrificio y conducción de una familia integrada por cinco hijos. Originaria de Paracho, Michoacán, Emma Martínez fue hija de Juan Martínez Cardiel y Juana Hernández.

Su infancia la vivió en ese pueblo caracterizado por la excelente fabricación de guitarras. En sus primeros años fue testigo de la erupción del Volcán Paricutín en San Juan, a pocos kilómetros de distancia.

Ella siempre llevó adelante la filosofía de su padre: la importancia del estudio y ella se preparó en su época para ser maestra de Educación Primaria y de Taquigrafía y Mecanografía. A lo largo de su vida dio clases, primero en Infiernillo, Michoacán en una Escuela Primaria y en su propia casa, ya en Raudales Malpaso, Chiapas, daba lecciones a un buen número de estudiantes.

Varios años, por otro lado, se dedicó a las ventas de los productos Stanhome, con gran éxito y desde Tuxtla Gutiérrez,  viajaba hacia varias ciudades del Estado de Chiapas.

Sus hijos, Martha Edith, Héctor Manuel, Enrique Alejandro, María de la Luz y Gilberto Saldierna Martínez, se reunieron, junto con nietos, bisnietos, familiares y amistades para despedirla en su último trayecto, agradecidos por su bondad y actitud generosa de madre siempre entregada por velar su bienestar.

En la ceremonia fúnebre, José Luis Ortiz Saldierna, su nieto, habló sobre la importancia de mantener la unidad de familia, de la que ella siempre promovió. María de la Luz, en su mensaje, expresó que nunca dará vuelta a la página porque la llevará siempre su recuerdo.

De igual manera Martha Edith,  Héctor Manuel y Enrique Alejandro expresaron su sentir y tristeza. Gilberto, el hermano menor con quien vivió su última etapa, mostró profundo pesar y recordó su gran legado. Agradeció también a su esposa Sonia, por su irrestricto apoyo.

En el Cementerio “Los Cipreses” llegó a su última morada, junto a nuestro progenitor José Manuel Saldierna Guzmán, quien falleció el 24 de noviembre de 2005.