VISITAS: 14235
bieindustrial abril 15, 2020

PROFESIONALISMO Y ÉTICA, VALORES FUNDAMENTALES DE LOS VALUADORES AFILIADOS A LA FECOVAL: ARQ. GUSTAVO REYES AGUIAR

 

ARQ. GUSTAVO REYES AGUIAR

 

El Arq. Gustavo Reyes Aguiar, presidente de la Federación de Colegios de Valuadores, afirmó que será tarea fundamental de su gestión la de intensificar la capacitación, como eje central de la profesión y reafirmar el concepto de la ética, que es hacer bien las cosas mediante la promoción de las buenas prácticas para dar sentido a la profesión.

En entrevista con la revista BIE, el Arq. Reyes Aguiar expresó que como parte de los planes de trabajo será la de continuar con los proyectos de crecimiento del gremio para que el Valuador progrese en el ámbito de administración de sus propios negocios.

Reconoció que el gremio ha ido cambiando para transformarse de una acción gremial hacia una profesional y que se manifiesta a través de los clientes institucionales que requieren de nuestros servicios profesionales.

Ello, evidentemente, beneficia a los 48 colegios del país que aglutinan a 2 mil 500 valuadores y cuyos aranceles que se cobran son moderados. Los servicios requeridos están vinculados con problemáticas de Valuación.

Originario de la ciudad de Mérida, Yucatán, precisó que su formación como Valuador ha sido principalmente en el seno del Colegio de Valuadores del Estado de Nuevo León y es arquitecto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Fue invitado por el Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz en ocasión de la renovación de la directiva encabezada por el Arq. Domingo Ibarra Mandujano y transmitida hacia el Arq. Daniel Charis Carrasco. Esta actividad fue dentro de la celebración del Día del Valuador Panamericano.

Para culminar la entrevista, el Arq. Gustavo Reyes sostuvo que el perito valuador es un profesional que día con día se supera en todos los sentidos y es en la práctica un empresario porque desde el momento mismo que está dado de alta ante Hacienda, lógicamente que desarrolla acciones de emprendedurismo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *