VISITAS: 103097

ALIMENTAR EL ESPÍRITU Y LAS RELACIONES SOCIALES, BASE FUNDAMENTAL EN LA REUNIÓN DE AMIGOS DE LA FLOTA SELECTA DEL CAFÉ ANDRADE

ALIMENTAR EL ESPÍRITU Y LAS RELACIONES SOCIALES, BASE FUNDAMENTAL EN LA REUNIÓN DE AMIGOS DE LA FLOTA SELECTA DEL CAFÉ ANDRADE

 

 

La reunión de amigos es un hecho cotidiano en Veracruz, cuyo propósito es alimentar el espíritu y las relaciones sociales a través de las mesas de café, donde se produce una comunicación constante y se enarbola en toda su magnitud el concepto de la amistad.

El principal promotor de una de ellas es Faustino “Tino” Ortiz, quien es el eje articulador de la invitación a través de las redes sociales, principalmente el WhatsApp, donde hace el recordatorio semanal.

El grupo de Amigos forma parte de la Flota Selecta del Café Andrade, como así se ha nombrado y también se reúnen en el Restaurante Poza Rica en otras fechas otro grupo de amigos a degustar platillos y platicar de un gran número de temas.

Aunque no tienen objetivos políticos, suelen tener coincidencias de opinión, pero también poseen la cualidad de aceptar cualquier inclinación ideológica, sin distinción alguna.

Esta ocasión que hemos estado presente en esta mesa de Amigos, invitaron a una mujer, Dora María Esteves Andrade, quien identifica a varios amigos y se mueve como pez en el agua al externar diversas reflexiones desde su perspectiva de Abogada y miembro de tribunales electorales.

Comparte vivencias y anécdotas con algunos miembros de la mesa, con los que se ha encontrado en diversas etapas de su vida y formación profesional. Es escuchada con atención y advierte de los grandes cambios que se han generado en la sociedad.

Tino, a quien el Ing. Alfonso Herrera Luna, definió como el Apóstol de la Amistad, tiene la misión de aglutinar a un selecto grupo de amigos que toman café, cada quien paga su cuenta y durante un par de horas o más, intercambian vivencias y saben que, ante una necesidad, están prestos a auxiliar al amigo.

Formaron parte de esta mesa de Amigos, esta ocasión, la Lic. Dora María Estévez Andrade, C.P. Julio López Troncoso, Ismael Vázquez Moreno, Lic. Noel Rivera Rivera, C.P. Eugenio Bueno Campos, Lic. Arturo Morales Zurita, Ing. Jorge Enrique Pérez, Gumersindo Bazán Rivera y Héctor M. Saldierna.