VISITAS: 25806

C.P. GUILLERMO LARIOS BARRIOS Y 30 ANIVERSARIO DE TAXI GL

TAXI GL, PRIMERA APLICACIÓN A NIVEL NACIONAL, CON INNOVACION TECNOLÓGICA LOCAL Y CON PROYECCIÓN NACIONAL.

 

La aplicación de taxi amigo es la primera a nivel nacional con una tecnología propia y con una excelente réplica en varias ciudades del país, advirtió el C.P. Guillermo Larios Barrios, director general de Taxi GL, quien agregó que esta modalidad entró en vigencia desde 2010, antes de la presencia de Uber y otras aplicaciones extranjeras.

A 30 años de la creación de taxi GL, los resultados pueden considerarse muy satisfactorios y el diseño de la plataforma es un ejemplo creativo y de mejora continua que nace desde el puerto de Veracruz.

“Nos adelantamos en este sentido en desarrollo tecnológico, consecuencia de varios años de investigación, inversión económica y una serie de esfuerzos que nos condujeron finalmente a la creación de una plataforma que modernizó y mejoró el servicio de taxis en Veracruz”, subrayó Larios Barrios.

Esto también nos condujo a la generación de 22 oficinas en la república mexicana y la multiplicación de la aplicación, con lo que se afianzó un desarrollo local desde Veracruz.

LA PANDEMIA

Sin embargo la historia se ha escrito de otra manera a partir de la aparición de la pandemia en marzo del presente año. En los primeros meses disminuyó sensiblemente el servicio y ahora se ha recuperado hasta en un 40 por ciento.

La ausencia de movilidad de personas, la falta de circulante económico y la suspensión de clases ha propiciado un menor requerimiento del servicio, de manera que de 4 mil taxis en la ciudad., actualmente se ha reducido la cifra sensiblemente de conductores y varios de ellos han cambiado el giro de sus actividades.

No obstante hay que tener la visión más positiva para el futuro y hay que continuar con las innovaciones tecnológicas, considerando también que las autoridades otorgan mejores facilidades a las aplicaciones extranjeras, hecho que ha motivado que taxistas en el centro del país han puesto sobre la mesa un mejor trato y que haya condiciones laborales favorables para el gremio nacional.

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *