VISITAS: 34589

CUIDA TU HISTORIAL DE PAGOS

La banca, los proveedores, las agencias de autos, inmobiliarias, etc., validan tu historial crediticio a través de tu buró, ahí refleja la calidad de pago de tus compromisos financieros.

Escrito por MBA Benjamín Méndez   bmendezinf@hotmail.com

Cuida tu historial de pagos, en tiempos de crisis es tu mejor aliado.

 

En esta ocasión hablaremos del  Buro Normal,  aquí encontraras una radiografía con tus generales,  nombre, RFC, domicilios registrados, empleos y todos los créditos que has pedido, así como un detalle de consultas, en este no aparece el nombre de quienes te dieron crédito, solo los montos y la experiencia que han tenido contigo en tus pagos mensuales.

01-    Cuenta al corriente.

Si tus pagos no van del todo bien mostrara un 2 si tus atrasos están entre 1 y 29 días.

 

 

 

 

Existen 3 reportes que te brinda el buró de crédito que reflejan  como pagas, en términos coloquiales “si eres buena o mala paga”, debes tener en cuenta que el buró no autoriza, ni rechaza solicitudes, son los otorgantes de crédito quienes determinan si te prestan o no en base a sus políticas de riesgo, es decir revisan que tan confiable es darte un crédito en base a tu pasado y experiencias de pago, de ahí deriva, que debemos cuidarlo.

 

Si tu banco te dice que tienes un MOP no te asustes, el mop no refleja otra cosa más que tu experiencia de pago en un mes y está determinada por un número que puede ir del 1 al 9, siendo este último la peor calificación.

Siempre me preguntan si se puede borrar tu historial, si alguien te lo dice es un engaño, puedes mejorar tu historia haciendo los pagos correctos a tiempo, lo que generara que vayas pasando de un 9 a un 1 de manera paulatina.  Continuara……………..

 

Obtén tu reporte:

 

Recuerda que tu reporte es gratis cada 12 meses, además tienes la opción de alertas para recibir notificaciones de cambios en tu historial.

https://www.burodecredito.com.mx/