VISITAS: 50419
bieindustrial marzo 17, 2022

*Es un desarrollo que eleva niveles de oxígeno disuelto y mejora la acidez del agua, además de disminuir la temperatura del agua caliente

El científico mexicano Arturo Solís Herrera realiza investigaciones para mitigar la problemática de la contaminación del agua. En un comentario en Linkedin, afirma que:

En un video se puede observar como las burbujas de oxígeno que provienen del fondo del matraz, crean corrientes de convección que elevan los fragmentos de carbón vegetal de la solución, y la fuerza de la gravedad tiende a regresarlos. El resultado es un movimiento de arriba a abajo que al final contribuye a la mejor calidad del agua gracias a Qblock(TM).

Los fragmentos de carbón vegetal se añadieron a la solución para estudiar los efectos en la calidad del agua, pero nos permiten apreciar de una manera objetiva los cambios en la dinámica de la solución.

“Estamos en etapa de preproducción del documental, que busca plantear la problemática y solución de la contaminación y acidificación de las aguas del mundo”.

Este documental es llevado a cabo por el Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana.

En el tema de plantas nucleares, compartido a la revista BIE, afirmó y propuso:

 

Uno de los problemas hasta ahora irresoluble de las plantas nucleares es el agua caliente que arrojan al mar, como agua residual.

 

Altera mucho la flora y fauna marítimas que terminan por desaparecer, y para colmo, las tuberías que arrojan el agua caliente al mar, se obstruyen con frecuencia porque al agua caliente atrae a las medusas en gran número, las cuales, al intentar introducirse al ducto de agua caliente, terminan obstruyéndolo.

 

Es un problema en todo el mundo. Y la insospechada solución es el Qblock(TM), pues además de que eleva los niveles de oxígeno disuelto y mejora significativamente la acidez del agua, también disminuye la temperatura del agua caliente.

 

QBLOCK™ ha demostrado ser útil en el tratamiento de aguas residuales, desechos industriales, aguas grises, aguas saladas, aguas negras, etc. En la foto se aprecia la formación de burbujas de oxígeno en aguas residuales, lo cual es el primer paso para mejorar la calidad del agua. 

En este caso podemos observar como la formación de lodos se reduce sustancialmente y la vida vegetal (algas) aparecen rápidamente, atraídas y favorecidas por el oxígeno que liberan los QBLOCKS™.

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *