
Ing. Victor Hugo Montalvo Hernández.
La tecnología inverter se basa en que al variar la frecuencia eléctrica mediante dispositivos electrónicos es posible variar la velocidad de los motores y con esto se tienen múltiples aplicaciones en los electrodomésticos.
En refrigeradores lo podemos encontrar sus usos con mucho éxito, debido a que el consumo energético de este es menor que los de los convencionales hasta un 40 % de ahorro y además de ser mas silenciosos y tienen más vida útil.
En aires acondicionados es su principal ventaja, ya que los ahorros son considerables de hasta un 40% en relación con un aire acondicionado mini Split convencional, y por su capacidad el ahorro económico es mayor.
Otro electrodoméstico que usa motor es la lavadora de ropa, ya existen lavadoras de ropa con esta tecnología inverter y ahorro de agua, es lo nuevo, y en realidad sus ahorros por uso de energía eléctrica son muy buenos.
Podemos concluir que esta tecnología hace mas eficiente el consumo de energía de los electrodomésticos y además de prolongar la vida útil de los equipos.
La inversión inicial es mas costosa que los equipos convencionales, pero normalmente esa diferencia al año y medio se paga y genera ahorros en el recibo de energía eléctrica.
Si piensas cambiar algún electrodoméstico o amueblar tu casa debes siempre considerar esta opción con la tecnología inverter para pagar menos por la energía eléctrica que usas y tener equipo más eficiente y de mayor duración.





