VISITAS: 115000

EL ESCENARIO ECONÓMICO DEL PAÍS EN 2024 SERÁ DE DESACELERACIÓN: ERICK ROSAS GUERRERO

EL ESCENARIO ECONÓMICO DEL PAÍS EN 2024 SERÁ DE DESACELERACIÓN: ERICK ROSAS GUERRERO

El escenario económico en el país será de desaceleración, consecuencia también del comportamiento de Estados Unidos en 2024, afirmó Erick Rosas Guerrero, al sustentar la conferencia magistral Análisis Detallado de la Economía Mexicana en el marco del LVIII Congreso Internacional de Valuación Veracruz 2023.

El conferencista reconoció que nadie es poseedor de la verdad absoluta y que los argumentos esgrimidos parten de una opinión personal, de manera que esbozó que viene una sacudida de los activos.

En la charla, donde hizo gala de una serie de pensamientos y sus autores en materia económica, Erick Guerrero pronosticó que habrá baja en materia de exportación, disminución en las remesas, reducción del precio del petróleo y rebote de inflación.

Por consecuencia lógica, dijo, habrá una depreciación de la moneda e indicó que a fines del presente podría estar en la banda de 19 pesos en relación con el dólar.

Rosas recordó que sus conceptos están basados en el análisis, en una serie de factores, y que en diciembre de 1993 escribió el libro ¿El Shock del 94?, donde indicó que hicieron “tarugadas” y por ello se cobró la factura.

En otra reflexión, Erick Rosas, quien colabora en TV Azteca con sus comentarios, argumentó que la historia de las crisis financieras es la historia de la estupidez humana y se repite con mucha frecuencia.

AVALÚO DE PROYECTO DE VIDA

Por otra parte, Óscar Alanís López presentó el tema “Avalúo de Proyecto de Vida”, que fue una narrativa relacionada con un joven deportista que perdió un brazo en un accidente.

En su perspectiva, explicó que se tomó en cuenta a cinco especialistas para hacer unas matrices sobre temas de salud y flujo financiero.

El propósito fue hacer un análisis para que, con base a un contrato del deportista con su equipo, se hiciera un planteamiento a los directivos para alcanzar una indemnización. El aspecto de salud fue el más predominante, siguiendo el flujo de efectivo en importancia.

Si el deportista hubiese llevado una vida normal de actividad por cerca de 12 años, tendría una remuneración de 41 millones de pesos. Con la defensa del proyecto de vida que se vio truncado y dañado, se logró finalmente un acuerdo por 8 millones de pesos.

Le acompañaron en el presídium, el Ing. Rafael Gallardo, vicepresidente de la FECOVAL y la Mtra. Ing. Rocío Rodríguez, quienes le entregaron un Diploma por su participación.