La vida está hecha de esfuerzos, sacrificios y preparación, resumió en una plática Raúl Zarrabal Ferath, arquitecto de profesión, originario de Cosamaloapan, Veracruz, exregidor, exdiputado y exfuncionario estatal.
La reunión es con los miembros de la MESA DE CAFÉ del Gran Café de la Parroquia de los 200 Años, presidida por el Ing. Ulises Cervantes Espinosa.
De carácter jovial, característico de los cuenqueños, Zarrabal compartió que desde los 4 años llegó a la ciudad de Veracruz y a los 15 años ya estaba trabajando, de acuerdo a las directrices de su progenitor, el ingeniero Raúl Zarrabal.
“Empecé a laborar en una ferretería instalada por los rumbos de Infonavit Chivería y, desde luego, logré a adquirir una gran experiencia en la venta y conocimiento de los diversos productos que ahí se expenden”, dijo.
“Te puedo calcular pesos y medidas que te brinda la práctica”, dijo, al tiempo de subrayar que eso le permitió conocer a mucha gente y saber de sus necesidades y aspiraciones.
Y esta actividad laboral incluía los sábados y domingos, con lo que cancelaba parte de las lógicas diversiones de los jóvenes, expresó al admitir al paso de los años que había sido la mejor decisión de su progenitor en inculcarle el espíritu del trabajo.
Raúl Zarrabal incursionó desde joven en la política y llegó ser regidor del ayuntamiento de Boca del Río y luego miembro de la Legislatura local. Posteriormente fue Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, donde tuvo la extraordinaria experiencia de la construcción del Túnel Sumergible de Coatzacoalcos, una obra emblemática a nivel continental.
Ahora, ha aceptado la candidatura a la presidencia municipal de Boca del Río, cobijado por Movimiento Ciudadano. Y afirmó: les dejo mis credenciales de trabajo y experiencia de largos años, así como de la toma de decisiones que me han llevado hacia nuevas rutas de la vida.
A la reunión, acudieron los arquitectos Rodolfo Poblete Saldaña, Juan Manuel Rebolledo Torres, Marcos Reyes Fierro, Domingo Ibarra Mandujano y los ingenieros Pedro Arias Ávila, José Alfredo Sánchez y el C.P. Ramón Ortega Díaz, así como el Lic. Héctor Saldierna.