VISITAS: 115663

DE GRAN IMPORTANCIA LA INSERCIÓN SOCIO LABORAL DE LOS JÓVENES Y SU VINCULACIÓN CON EL DESARROLLO MUNICIPAL: DR. JUAN ANTONIO PINILLA

DE GRAN IMPORTANCIA LA INSERCIÓN SOCIO LABORAL DE LOS JÓVENES Y SU VINCULACIÓN CON EL DESARROLLO MUNICIPAL: DR. JUAN ANTONIO PINILLA

 

El Dr. Juan Antonio Pinilla Rodríguez compartió su experiencia profesional como empresario en el encuentro “Juventud Zapoteca en Acción” en el majestuoso escenario del World Trade Center, donde destacó la importancia de la inserción socio-laboral de las personas jóvenes y su vinculación con el desarrollo integral de los municipios.

En una actividad de gran trascendencia, Juan Antonio Pinilla precisó que es viable favorecer el potencial creativo de los jóvenes, tal como se describió en parte de los objetivos del Encuentro: Construyendo Sueños y Logros: “Premios al Emprendimiento Juvenil”, porque ellos tienen el talento suficiente para hace realidad sus más elevados anhelos y aspiraciones.

Ante un numeroso auditorio conformado por los jóvenes convocados y con la presencia de autoridades de gobierno del Estado y personalidad del sector privado, Juan Antonio Pinilla expresó que los jóvenes veracruzanos logran las metas que se proponen, por lo que evidentemente al contar con respaldo, se facilitan mejor los propósitos.

El público juvenil escuchó atentamente las experiencias narradas por el ingeniero Juan Antonio Pinilla, quien ha desarrollado, a la par de su faceta de empresario, actividades gremiales al ser presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) y en el campo de la docencia donde es jefe académico de las carreras de Ingeniería en la Universidad Cristóbal Colón.

En este contexto, Pinilla exhortó a los jóvenes que cumplan con sus objetivos de vida, siendo conveniente que utilicen todo su tiempo para ser mejores personas y excelentes estudiantes para que contribuyan en el futuro cercano en el crecimiento y fortalecimiento de la entidad veracruzana.

“Vivimos tiempos muy importantes y para ello se requiere que las nuevas generaciones se preparen a fondo y sigan manteniendo y aun mejorando los niveles de desarrollo”, subrayó el Dr. Juan Antonio Pinilla.

Aplaudió que haya instancias internacionales que están contribuyendo con estos objetivos y donde también se han comprometido un gran número de ayuntamientos y que con tal fin acudió un grupo de alcaldes de la región.

“Se trata de un  espacio de diálogo y de entendimiento, donde los mismos jóvenes sean escuchados por las instancias gubernamentales, empresarios, autoridades locales y regionales”, admitió el Dr. Juan Antonio Pinilla.

En este Encuentro estuvo la representante del proyecto  de la Juventud Zapoteca, Doña Valeria Román López y el Dr. José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón, así como la Sra. Alessandra Frontoni, responsable del sector social de la Delegación de la Unión Europea en México, entre otras personalidades.