VISITAS: 114999

EL ACCESO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA DEBE SER UN DERECHO HUMANO: ING. GUSTAVO MENDOZA BARRÓN, DURANTE XIV CONGRESO DE INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

 

 

El acceso a la energía eléctrica debe convertirse en un derecho humano, afirmó el Ing. Gustavo Mendoza Barrón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y ramas afines al hablar durante la puesta en marcha del XIV Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas Veracruz 2024.

En este mismo contexto, dijo, el ciudadano también debe prepararse para contar con instalaciones eléctricas adecuadas que signifiquen seguridad para la vivienda y para sus familias.

Considerado el mejor Congreso nacional de la especialidad, el ingeniero Gustavo Mendoza agradeció la presencia de los profesionales de la ingeniería, procedentes de la entidad y de diversos Estados del país.

Por su parte, el Mtro. Omar López Rojas, representante de la Agencia Estatal de Energía del Gobierno del Estado, precisó que es necesario actuar contra el cambio climático y no existe reto que no pueda ser resuelto con la capacidad que poseen los ingenieros mexicanos.

En su mensaje, el Ing. Eduardo Llamas Esparza, presidente de la FECIME, expresó que las conferencias, talleres y trabajos de investigación que se realizan en el seno del XIV Congreso Internacional de Instalaciones son de gran importancia para el gremio.

“La capacitación y la certificación son temas ligados en la superación de los ingenieros y que tiene una amplia repercusión en beneficio de la sociedad”, apuntó el ingeniero Llamas Esparza, quien encabeza a los 32 Colegios adheridos a la FECIME  a lo largo y ancho del país.

En la parte protocolaria, el contador Manuel Rivera Polanco, representante del Ayuntamiento de Veracruz, inauguró formalmente los trabajos del Congreso Internacional que se desarrolló durante dos días.

En el presídium, estuvieron también presentes Dr. Sergio Román Jara, representante de la Universidad Cristóbal Colón; Ing. Aquiles López Marín, representante de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME); Ana María Macías Juárez, representante del Consejo Coordinador Empresarial; Dr. Ricardo Orozco, director del Instituto de Ingeniería de la UV; Norma Ramírez Hernández, coordinadora de Mujeres Empresarias; Ing. Francisco Ortiz, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales; Ing. Luis Héctor Porragas Beltrán, director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UV.

Al término de la ceremonia, se llevó a efecto el corte de listón, con lo que arrancaron las diversas actividades y un recorrido en los diversos stands que estuvieron presentes.

Tal actividad formó parte también de los Festejos del Día Nacional del Ingeniero.