VISITAS: 130448

SEICE ENERGY OBTUVO LA CERTIFICACIÓN DE LA ISO 9001-2015, NORMA DE CALIDAD, GENERANDO AÚN MÁS  LA CONFIANZA CON  LOS CLIENTES

 

Contar con una acreditación de ISO trae como resultado una mayor confianza de parte de las empresas que solicitan nuestros productos y  servicios, afirmó el Ing. David Del Valle, director de SEICE Energy, quien agregó que los beneficios que propicia una acreditación son de notables proporciones en la industria.

Con una empresa de tres años de existencia, Del Valle indicó que han obtenido la Certificación ISO 9001-2015 que es una Norma de Calidad que tiene el propósito de garantizar que productos y servicios sean de excelente  calidad y  cuenten con estándares normativos.

Durante una entrevista con la revista BIE, Del Valle,  ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Alvarado, precisó que el proceso de acreditación les llevó un periodo de 1.5 años que incluyó el manejo de manuales de operación, descripción de puestos, Indicadores para cada área, entre otros cumplimientos más que se exigen.

En todos y cada uno de los proyectos que se realicen deben ser conforme a indicadores de tiempo y garantizar al cliente que lo que se ofrece, cumple con las normas de calidad, apuntó.

El ingeniero Del Valle  explicó que en el proceso de aplicación del ISO también  observan aspectos del programa de mantenimiento de vehículos, todos los equipos deben estar calibrados y que el personal esté capacitado con Constancia de Habilidades, entre otros.

Es verdad que inicialmente hay una natural resistencia al cambio, pero una vez “encarrerados”, le tomas cariño y adoptas esas saludables prácticas de trabajo que son avaladas por un Organismo Certificador, subrayó el ingeniero Del Valle.

“Hay un orden en la estructura de la empresa donde claramente puedes ver la trazabilidad de un producto y/o servicio, desde la localización  de  las facturas, reportes, cotizaciones, en caso de existir alguna no conformidad se  hace un análisis de causa-raíz-, seguimiento en tiempo y forma para resolver problemas, hay fluidez de información, todo ello enfocado en un proceso de calidad”, dijo.

Con base a tener el ISO 9000 2015 de Calidad, nos ha generado contar con la contratación de nuevas empresas y concitar su confianza que en un momento determinado impacta con la recomendación de empresas del sector petrolero, del sector marítimo y nos ha permitido participar en empresas ubicadas a nivel nacional, concluyó el ingeniero David Del Valle.