
El sistema fiscal mexicano es uno de los mejores en el mundo y ello se acredita en función del manejo de facturas y notificaciones electrónicas, afirmó el contador Romeo Pastrana Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Nacional Fiscal y presidente del comité Auditor Nacional de Coparmex.
Al reunirse con miembros de la MESA DE CAFÉ del Gran Café de la Parroquia de los 200 años, presidida por el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, el contador Pastrana, con estudios de licenciatura, maestría en Impuestos y Dr. en Ciencias de lo Fiscal, añadió:
Hay prestigio en el sistema fiscal mexicano desde la perspectiva internacional y hay elementos que evidencian que el país puede convertirse en una potencia económica.
“Se cuenta con una mano de obra que, por encima del costo, posee calidad y que es muestra del interés de inversores extranjeros para promover sus capitales en un país que garantiza en el renglón fiscal”, dijo Romeo Pastrana, director del despacho Pastrana Rodríguez y Asociados.
En la interesante charla con los miembros de la MESA DE CAFÉ, el contador Romeo expresó que es muy importante la guía de personas con mayor experiencia cuando eres joven. Eso es importante porque te permite visualizar valores.
Precisamente, dijo, en mi caso tuve el respaldo de un tío que me inculcó valores como la honestidad, responsabilidad y el esfuerzo para lograr los objetivos.
Asimismo, precisó que desde 2019 no ha habido reformas fiscales y eso repercute en un mejor conocimiento de las disposiciones y, a contraparte, se busca el correcto cumplimiento de las obligaciones.
“Eso es importante porque los impuestos se convierten en un medio para la construcción de un mejor país, en la que todos sumamos en la medida que cumplamos con nuestros deberes fiscales”, subrayó Pastrana Rodríguez.
En otro aspecto, anotó que es importante la educación y los valores y conforme se logren esos propósitos, México será un mejor país en todos los renglones.
A la charla, acudieron los arquitectos Juan Manuel Rebolledo Torres, Rodolfo Poblete Saldaña y los ingenieros Pedro Arias Ávila, Jaime Pérez Álvarez, Carlos Dalí Ochoa Aguilar, Ángel Lagunes Vesto y el contador Ramón Ortega Díaz, así como el Lic. Héctor M. Saldierna.





