VISITAS: 141149

FUE UNA GRATA EXPERIENCIA CONOCER EL TREN MAYA: PROFR. ÁNGEL HERRERA AMADOR

“Fue una gran experiencia conocer y viajar en el Tren Maya, obra de grandes dimensiones y que nos permite volver al disfrute de este tipo de transporte”, dijo el profesor Ángel Herrera Amador, quien tuvo la oportunidad de viajar a la península de Yucatán.

“El viaje que hice fue de Mérida hacia Campeche y en ese tramo, de 170 kilómetros aproximadamente y más de dos horas de traslado, fue una gran experiencia”, afirmó Amador, docente de Educación Secundaria.

Es emocionante deleitarse con este tipo de transporte. En los años 90 todavía tuve la oportunidad de viajar en tren, pero desde 1996, cuando se vendieron, ya no se volvió a dar esa coyuntura.

Ahora, expresó, he tenido esa magnífica opción de regocijarme del viaje en un tren moderno, silencioso y con comodidad.

Aparte de todo esto, se aprecia el paisaje que es muy agradable y se tienen lugares arqueológicos bastante interesantes para conocer y valorar el extraordinario pasado histórico de los Mayas, reafirmó Herrera Amador.

En este viaje le acompañó su hermana Juliana, por lo que acompañado se disfruta todavía mejor este tipo de viajes en un eficiente transporte y que ha vuelto al país para beneplácito de nosotros los mexicanos, agregó.