VISITAS: 103098

CONGRESO NACIONAL DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA SE REALIZARÁ EN VERACRUZ Y BOCA DEL RÍO, LOS DÍAS 22 AL 24 DE FEBRERO DE 2024

CONGRESO NACIONAL DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA SE REALIZARÁ EN VERACRUZ Y BOCA DEL RÍO, LOS DÍAS 22 AL 24 DE FEBRERO DE 2024

Con el propósito de analizar, debatir y consensuar la línea de pensamiento más innovadora en el compromiso por la sostenibilidad de nuestro desarrollo, Veracruz será sede del Congreso Nacional de Arquitectura e Ingeniería, Ciudad Costera, los días 22, 23 y 24 de febrero de 2024.

Precisamente Ciudad Costera es el tema central porque Veracruz está considerada la segunda ciudad más salitrosa en el mundo, por lo que existen paradigmas y dificultades.

El Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz y el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, que son los organizadores de esta actividad, harán planteamientos que nos permitan como arquitectos e ingenieros realizar un estudio de reflexión para afrontar dificultades, compartir soluciones en diseño, estructura, tecnologías, conceptos y materiales para proyectos.

Se habla, efectivamente, de viviendas, edificios, recintos portuarios y soluciones urbanas en las ciudades costeras.

El Congreso que tendrá sede Veracruz y Boca del Río, contará con locales estelares como el Teatro Clavijero, Foro Boca y el Castillo de San de Ulúa, donde se realizarán las Conferencias Magistrales.

ASAMBLEA REGIÓN III

Por otro lado, se llevará a efecto la Asamblea Región III de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), siendo el máximo evento de la región que comprende 15 Estados del sureste y cuya representación estará en los presidentes de todos los colegios.

Se espera que haya presencia de 600 profesionales de la arquitectura e ingeniería, por lo que se estima una notable derrama económica en la región, al contar también con sus familiares.

El Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz es presidido por el Arq. Avelino Gabito y el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz es presidido por el Ing. Sergio Aguilar Rivera. Son vicepresidentes, la Arq. Soraya Rodríguez y el Ing. Alberto Peña Nava, respectivamente.