
Viena, Austria.
Se llama Nicole González, es de Puebla y radica en Viena, Austria, donde estudia la carrera de Agronomía. Tiene la convicción para prepararse y contribuir en un área tan especial que es la producción agrícola.
Nicole es una persona joven, que habla español, inglés y alemán y con un alto sentido de carácter social.
La charla con ella es fluida y muestra un alto conocimiento de la problemática socio económica actual y evalúa la preponderancia que ejerce Estados Unidos sobre la Unión Europea.
Habla con convicción y, a veces con pasión. Tiene la certeza que Europa tiene grandes desafíos y tendría que ver con una posición de mayor independencia y de marcar su propio futuro, por ahora constreñido ante la influencia del país norteamericano.
Eso lo ha llevado, inclusive, a que países como Alemania dependan del suministro del gas de parte de ese país, cuando hace algunos años eran suministrados por Rusia, pero a consecuencia de un atentado contra un ducto, la situación cambió notablemente.
De igual manera consideró el papel que juegan los países de América Latina, cobijados aún por la influencia del país norteamericano, con grandes atrasos sociales y con desafíos por lograr para su desarrollo.
En tal sentido, invocó a Eduardo Galeano, autor de “Las Venas Abiertas de América Latina”. Y lee con detenimiento el periódico La Jornada para estar al pendiente del curso de México.
EL CICLISMO, OTRA PASIÓN
Por otra parte, Nicole González es aficionada al ciclismo y ha realizado periplos de Viena, Austria hacia Pirmasens, Alemania. Hace una corrida de 20 kilómetros por hora, pero también hay diversos factores. Tiene que quedarse en alguna ciudad y, en otras ocasiones, ha llegado a acampar en medio del bosque.
Desde luego, se trata de días de avanzar por las carreteras y poner todo su empeño para lograr el objetivo.





