VISITAS: 122287
bieindustrial septiembre 7, 2024

Por: Héctor Saldierna

Falleció a los 84 años, el 18 de julio de 2024, el ingeniero Ezequiel Guzmán Arango, eminente personalidad que dedicó gran parte de su actividad laboral a la promoción del turismo a nivel municipal y estatal, además de ser presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz en el período 2011-2013.

Le conocí cuando fue director de Turismo Municipal en el gobierno de Virgilio Cruz Parra y continuó con el Lic. Adalberto Tejeda. Sin duda, fue un gran promotor e innovador.

Él fue quien introdujo al inicio de los años 80 los equipos de radio que en su momento fueron muy útiles para la comunicación municipal.

Fue un medio de comunicación que hizo más eficientes los servicios municipales en la medida que así lo entendió la autoridad. Con ello, se prestaban servicios con mayor prontitud y rapidez.

Era de una personalidad afable y siempre haciendo comentarios de gran interés en materia turística. En el período municipal de 1979-1982 realizó concursos de la Canción Romántica, grabando discos de acetato; incorporó vehículos-patrullas de turismo y siempre introdujo aspectos de innovación.

En lo personal siempre le agradecí su respaldo cuando hice un viaje internacional en representación del Club Rotario de Veracruz a la república de Argentina. Me facilitó discos de la Canción Romántica, medallas del Ayuntamiento más antiguo de América, Caritas Sonrientes de la cultura huasteca, hechas de barro y banderines.

Los repartí en alrededor de 20 ciudades en la provincia de Buenos Aires y fueron recibidos con beneplácito en los diversos clubes rotarios. En ese entonces era director de Prensa y Relaciones Públicas del ayuntamiento de Veracruz, siendo alcalde Adalberto Tejeda Patraca.

A nivel estatal, el ingeniero Arango organizó con gran éxito los Record Guinness a través del Filete Relleno de Mariscos, el Torito y el Arroz a la Tumbada, entre otros.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares y nuestro reconocimiento a un gran personaje, con don de gentes, humanista, virtuoso y que impulsó el turismo en el municipio y en la entidad veracruzana. Descanse en paz.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *