VISITAS: 104156

CAPITULADOS ESTUDIANTILES, GRAN LEGADO DE LA AMIME QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE ALUMNOS DE INGENIERÍA

CAPITULADOS ESTUDIANTILES, GRAN LEGADO DE LA AMIME QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE ALUMNOS DE INGENIERÍA

 

*Entrevista con el Ing. José Vicente Ramírez Cortés, presidente de la AMIME, Sección Veracruz

Los Capitulados Estudiantiles emanados de la AMIME se constituyen en un gran legado en beneficio de su formación, pues tienen la oportunidad de interactuar y fraguarse bajo la guía de profesionales de la Ingeniería, afirmó el Ing. José Vicente Ramírez Cortés Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas, sección Veracruz.

Ramírez, quien tiene el orgullo de fomentar e iniciar este tipo de actividades, admitió que al tiempo ha sido acogido por otras asociaciones de profesionales que reconocen la necesidad que los alumnos participen de manera más activa.

“Esto les ayuda también porque hacen relaciones que en su futuro próximo les facilite una fuente de empleo y adquieran también experiencia en su rama de ingeniería en que se preparan”, expresó.

Egresado de la Universidad Veracruzana, José Vicente ha sido gremialista desde hace varias décadas y reconoció la importancia que la Asociación ha tenido entre los estudiantes que deciden afiliarse.

“Es trascendente hacer notar que los alumnos se concienticen sobre  la necesidad de pertenecer a una Asociación y las positivas consecuencias inherentes”, puntualizó el ingeniero Ramírez Cortés.

RIO COTAXTLA Y AGUA POTABLE

Interesado y documentado sobre el tema de agua potable, el ingeniero José Vicente ha insistido que el río Cotaxtla puede ser una importante opción para cubrir las necesidades del vital líquido en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Se podría incrementar la captación de litros por segundo y así lograr el objetivo. La realidad es que no se realizan obras desde hace más de 35 años  y se puede decir que desde la época en que fue gobernador Agustín Acosta Lagunes (1980-1986).    

Desde el punto de vista histórico, la planta El Tejar fue construida por instrucciones del presidente  Porfirio Díaz a principios del siglo XX, de ahí que se puede tener una idea de las acciones aísladas en materia de infraestructura hídrica.