VISITAS: 112680

ING. NICOLÁS FUEYO MC DONALD Y SU LEGADO HACIA EL COLEGIO E INSTITUTO DE VALUADORES DEL ESTADO DE VERACRUZ

ING. NICOLÁS FUEYO MC DONALD Y SU LEGADO HACIA EL COLEGIO E INSTITUTO DE VALUADORES DEL ESTADO DE VERACRUZ

 

Sin duda, la presencia del Dr. Nicolás Fueyo McDonald en el LVIII Congreso Internacional de Valuación Veracruz 2023 fue muy significativa porque su vínculo con el Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de  Veracruz, creado en 1986, es profesional y emotivo, porque alentó su formación y la creación de la Maestría en Valuación, de la que egresaron varios peritos veracruzanos.

El Ing. Alberto Peña Nava, cuando fue vicepresidente de la Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL), le entregó un reconocimiento como el Perito Valuador más distinguido de Puebla, durante una actividad realizada en la capital poblana.

  Y en efecto, viajó mucho a Veracruz para implementar la Maestría en Valuación respaldada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), siendo Nicolás Fueyo el creador de la Maestría en su alma mater.

Nicolás Fueyo es ingeniero civil por la BUAP, fue director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, se ha desempeñado como funcionario en el gobierno municipal de Puebla y también fue presidente de la FECOVAL.

“Es una distinción estar con el Ing. Nicolás Fueyo McDonald, quien nos impulsó y se convirtió en una pieza clave para hacer del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, uno de los más importantes de la república mexicana”, afirmó el Ing. Peña Nava, quien también fue presidente del CIVEVAC.

El Ing. Alberto Peña Nava y el Ing. Nicolás Fueyo McDonald, junto con el Ing. Enrique Muñoz, Ing. Juan Pablo Gómez Marín, su esposa; el Ing. Héctor Segura, Ing. Alberto Peña Segura e Ing. Paulina, compartieron el pan y la sal durante la parte social del LVIII Congreso Internacional de Valuación.