VISITAS: 110018

SEGUIREMOS INSPIRANDO A LOS INGENIEROS PARA QUE CUMPLAN SU NOBLE MISIÓN DE SEGUIR EDIFICANDO A  MÉXICO: ING. SERGIO AGUILAR

SEGUIREMOS INSPIRANDO A LOS INGENIEROS PARA QUE CUMPLAN SU NOBLE MISIÓN DE SEGUIR EDIFICANDO A MÉXICO: ING. SERGIO AGUILAR.

 

 

*El Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz festejó el Día Nacional del Ingeniero y reconoció la importante labor de sus Socios Fundadores

Al celebrarse el Día Nacional del Ingeniero, el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz se vistió de gala, reconoció a los miembros fundadores del organismo colegiado, aglutinó a representantes de asociaciones y Colegios y en el marco de una elegante reunión-cena, refrendó su misión de seguir inspirando a los ingenieros en sus grandes creaciones.

Fue el Ing. Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, quien agradeció la presencia de socios fundadores y expresó que apoyarán a los futuros ingenieros para que exploren el mundo y contribuyan con grandes aportaciones a la infraestructura del país.

Por su parte, el Dr. Edel Navarro, vicerrector de la Universidad Veracruzana, afirmó que los ingenieros tienen la noble misión de impulsar el desarrollo y progreso de una nación, siendo de vital importancia el papel que juega en la sociedad.

Con la presencia de expresidentes y socios del Colegio, el Ing. José Salomé Bobadila y Almeyda, socio fundador del Colegio, recordó cómo se consiguió el terreno que sería la sede de la institución y que se construyó siendo presidente el Ing. Leopoldo Isla Morales (qepd).

Agregó la anécdota que, al día siguiente de la inauguración, la placa de bronce -que se había diseñado con mucho empeño y dedicación- había sido robada. “El Ing. Isla Morales tomó el teléfono y le habló preocupado al Ing. Joaquín López Campuzano para comentarle tal suceso”.

 

 

RECONOCIMIENTOS

En esta noche inolvidable, el Colegio entregó reconocimientos a socios fundadores ahí presentes: José S. Bobadilla, Carlos Bravo Conde, Alfredo Lara Álvarez, Alfonso Luna Herrera, Arturo Petrikowki del Moral, Leopoldo Reyes Vázquez y Humberto Alessandrini.

Todos ellos de gran trayectoria profesional y que con su contribución han honrado a tan gloriosa actividad que tiene que ver con el desarrollo y confort de la sociedad.

El Ing. Alberto Peña Nava, también distinguido miembro del Colegio, fue el maestro de las Ceremonias e hizo mención de la primera mesa Directiva, la que fue presidida en marzo de 1982 por el Ing. José Othón Domínguez Quiroga.

Se agradeció también el patrocinio de firmas como: Grupo Constructo, Ingeniería Marítima y Terrestre, Viviendas Veracruzanas, Servicentro y la Facultad del Centro Mexicano de Estomatología, mismas que donaron algunos presentes a los ingenieros.

Entre las personalidades ahí presentes, mencionaron a: Arq. Mariana Isla Campos, presidente del Colegio e Instituto de Valuadores del Edo. de Veracruz; Ing. Jesús Martín Santamaría, director de la Facultad de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat de la UV; Dr. Antonio Molina, secretario; Dr. Sergio Román Jara, director de la División de Arquitectura, Ingeniería y Actuaría de la UCC; Arq. Avelino Gavito Sosa, presidente del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz; Ing. Francisco G. Revilla, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción; C.P. Ramón Ortega, presidente del Colegio de Contadores Públicos; Lic. Sergio Lavalle, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Lic. Mildred Chávez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y Genaro Hernández Campos, secretario general de Asociaciones Sindicales.

Coordinó actividades la Lic. Yeni Archila.