VISITAS: 114999

SAIVER: 40 AÑOS DE SERVICIO A LA SOCIEDAD VERACRUZANA

  

SAIVER: 40 AÑOS DE SERVICIO A LA SOCIEDAD VERACRUZANA

 

*Entrevista con el Ing. Alberto Peña Nava, Director General, quien afirma que hacer un Avalúo es contar con preparación, experiencia y sensibilidad

SAIVER (Supervisión, Avalúos e Ingeniería de Veracruz), empresa fundada en el año de 1983, cumple su 40 aniversario, y aunque Carlos Gardel diga que 20 años no es nada, para el Ing. Alberto Peña Nava se trata de una gran satisfacción profesional que abarca 4 décadas.

Originario de Tierra Blanca, Ingeniero Civil por la Universidad Veracruzana y con la Maestría en Valuación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Peña Nava afirmó que la Valuación es una profesión que requiere de mucha preparación, continua formación y actualización.

“Lo más importante es contar con la confianza del cliente, porque se trata de una de las acciones más trascendentes de una persona ligada a su patrimonio”, dijo el Ing. Peña Nava, actual Comisario del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz y Perito Responsable de Obra (PRO) en la zona conurbada. 

La entrevista con BIE se desarrolla en las oficinas del Ing. Peña Nava, acompañado por su hijo el Ing. Alberto Peña Segura, Subdirector de SAIVER, la Lic. Gladys Terrón Herrera, Gerente Administrativa y la Lic. Cynthia Terrón Herrera, Auxiliar Técnico, ambas Licenciadas en Administración por la UV.

A la par de los comentarios e indicaciones de Peña Nava, el Equipo SAIVER siempre hace observaciones puntuales de sus análisis y actividades valuatorias a través del intercambio de los diferentes puntos de vista en torno a un Avalúo, donde a veces hay diversas consideraciones para llegar al Valor Justo.

En este contexto, SAIVER realiza avalúos de terrenos urbanos, rústicos, ranchos, casas habitación, condominios, edificios, residencias, hoteles, plazas comerciales, locales comerciales, gasolineras, fábricas, máquinas y equipos.

En ese sentido, el Ing. Peña Nava añade el ingrediente de la sensibilidad para dictaminar un Valor de Avalúo, donde entran factores sociales, comerciales, históricos, urbanísticos y económicos, en lo particular como en lo general.

Durante esta trayectoria de 4 décadas, una constante remarcable es la repetida atención a varios clientes que llevan muchos años requiriendo de los servicios valuatorios de SAIVER.

A todo ello, el Ing. Alberto Peña Nava, quien es una persona afable y de una extraordinaria escucha, ha tenido una larga trayectoria en el seno del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, donde ha sido Presidente y Delegado Regional en dos  ocasiones, participado en Congresos en 30 estados de la República y en diferentes países (República Dominicana, Singapur y República de Chile) en su calidad de Vicepresidente de la Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL), ocupando dos veces tan distinguida encomienda.

También ha sido Presidente del Club Toastmasters Veracruz, donde ha tenido una sólida trayectoria como Profesional de la Oratoria, siendo Campeón Nacional en Oratoria Improvisada.

En esta gran aventura profesional de grandes logros, le acompaña su hijo Alberto Peña Segura, quien también es Ingeniero Civil por la Universidad Veracruzana, Maestro en Valuación por la BUAP y Especialista en Valuación de Bienes Inmuebles, Agropecuarios y Ambientales por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En este lapso, se estima que se han realizado más de 40 mil Avalúos, incluyendo los que se realizaron cuando colaboraba otrora para CABIN (Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales) ahora INDAABIN (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales).

SAIVER cuenta con un Equipo Multidisciplinario de Especialistas: Topógrafos, Arquitectos, Estructuristas, Etc. También dispone de Corresponsales en el Estado de Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

“Es una labor de grandes satisfacciones que genera mucho orgullo al servir con profesionalismo y honestidad al sector empresarial, asesores inmobiliarios, desarrolladores de viviendas, Notarios Públicos y a la ciudadanía”, terminó diciendo.