VISITAS: 103997

COMITÉ DE CIENCIA Y ACADEMIA ANUNCIA REALIZACIÓN DE FOROS EN LA ENTIDAD PARA DELINEAR PROGRAMAS DE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

 

*Contribuirán a fortalecer el plan de trabajo en materia de Educación de la Dra. Claudia Sheinbaum

Integrantes del Comité Ciencia y Academia de la ciudad de Veracruz y Boca del Río anunciaron la realización de Foros abiertos en la entidad veracruzana con el propósito de recabar opiniones y necesidades en materia de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para mejorar sustancialmente estos rubros.

Convocado   por el Dr. Marco Antonio Salgado Cervantes, el Comité precisó, a través de la Dra. Rosa María Oliart Ross, que apoya a la Dra. Claudia Sheinbaum en virtud que está convencida que la Educación y la Ciencia son el corazón de la transformación de la sociedad y el progreso del país.

Ante los medios de comunicación que se dieron cita en conocido Café, Oliart reconoció el apoyo sin precedentes que se otorgó a la educación en la ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno a través de la implementación de una serie de programas hacia la educación básica, media y superior, bajo el concepto que la educación es un derecho que debe ser garantizado por el Gobierno.

Estos programas como Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para empezar, la Escuela es nuestra, Mejor Escuela, Uniformes s y Útiles Escolares, entre otros, son acciones reconocidas por la UNICEF por su carácter pionero e innovador.

VERACRUZ, 5.6 POR CIENTO DE LA MATRÍCULA

En otro aspecto, destacó que en el Estado de Veracruz alberga el 5.6 por ciento de la matrícula estudiantil en el país, desde educación básica hasta la superior, pero donde la cobertura en educación media superior es del 70 por ciento, en tanto que la educación superior es del 23 por ciento, menores en ambos casos a la media nacional.

Reafirmó el compromiso de la comunidad académica y científica de la región para coadyuvar esfuerzos que se necesitan para lograr la meta a nivel nacional.

De igual manera, la Dra. Rosa María Oliart expresó que sumarán todas las opiniones para llevarlas a los foros nacionales e incidir en acciones que contribuyan a potenciar la educación, la ciencia y la tecnología.

Por otra parte, el Dr. Marco Antonio Salgado puntualizó que el Instituto Tecnológico de Veracruz coordinará acciones con los CBTIS y CONALEPs para formar profesionales que impacten en diversos programas de cooperación como es el caso de los acuerdos con la NASA para efectuar prácticas, surgidas desde la capacidad creativa de las instituciones locales.

A esta conferencia de prensa, asistieron las investigadoras Beatriz Torrestiana Sánchez, Magaly Caballero, María Teresa Azpiri, Aracely García Barrera y los investigadores Rodrigo Montagné, Eric Iván Molina, José Antonio Cobos Torrecilla, Luis de Jesús Montero, adscritos a tecnológicos descentralizados de educación media y superior del Estado, entre otros.