VISITAS: 104158

REQUIERE CIRUGÍA MAYOR EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, POR LO QUE ES NECESARIO ANALIZAR SU OPERACIÓN

REQUIERE CIRUGÍA MAYOR EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, POR LO QUE ES NECESARIO ANALIZAR SU OPERACIÓN

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social, una gran institución del Estado, requiere de cirugía mayor porque existen una serie de circunstancias que deben analizarse, interpretarse y llevar soluciones hacia un mejor servicio.

Esta es la voz de Claudia Delgadillo Martínez, madre de familia, con dos hijos y quien vivió una dolorosa experiencia hace algunos meses en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, pero que con seguridad debe replicarse por todo el país.

“Es una reflexión que estoy haciendo y con base a ello es conveniente que haya miradas con alto sentido crítico que nos permita un mejor resultado”, dijo.

Hay mucha rotación de personal que propicia que no haya una adecuada atención hacia el paciente. Hace falta un mayor compromiso de parte de personal de enfermería, aunque hay casos excepcionales, hecho que repercute en una desatención.

Su experiencia tuvo que ver con una permanente lucha al exigir una mejor atención hacia su paciente, que, en este caso, culminó con su deceso, resultado de una serie de malas decisiones.

Falta de medicamentos, una incorrecta relación entre pacientes oncológicos y medicina interna, mala actitud en algunos casos de enfermería y no cumplir con las exigencias que requiere un paciente que se encuentra en estado crítico.

Claudia, quien tiene estudios de Ingeniería en Bioquímica por el ITV, precisó que sí en efecto hay buenas intenciones para una institución que brinda servicios médicos a la población, se requiere de una intensa labor de cirugía a su interior para que sí se logren los propósitos de otorgar salud a la población asegurada a través de un correcto servicio que por ahora está en la incertidumbre.