VISITAS: 110018
bieindustrial julio 21, 2023

El movimiento rotario tiene su inspiración en las grandes necesidades sociales, y su labor es de grandes proporciones. En los Clubes de la Zona Conurbada Veracruz- Boca del Río se desarrollan una serie de programas sociales que cada Club adopta para su realización.

Así lo manifestó la Mtra. Angelita Gutiérrez de Perera, ex Gobernadora del Distrito 4185 y que fue la segunda mujer en tener esa gran responsabilidad en el Distrito Rotario.

Actualmente se desarrollan diversos proyectos que son parte de programas que se han articulado desde hace tiempo. Uno de ellos son las operaciones de Labio y Paladar Hendido, donde participan médicos que provienen de Austin Texas y que llegan anualmente a realizar operaciones gratuitas, como las que se llevaron a cabo recientemente en las excelentes Instalaciones del Hospital Covadonga, lo que permitió brindar un magnífico servicio a la comunidad.

Otro programa es “Enchúlame la silla” que son reparaciones que se hacen a las sillas de ruedas y precisamente son personas con discapacidad las que realizan esta noble labor.

Los Rotarios también realizan programas ecológicos que consisten entre otros, en la limpieza de playas y manglares, en la siembra de árboles y en la capacitación en escuelas para concientizar a los niños en la protección al medio ambiente. Afortunadamente contamos con los Socios Rotarios, los Jóvenes de Rotaract e Interact, así como voluntarios con gran disponibilidad para hacer estas tareas tan necesarias para mitigar los efectos del cambio climático.

La charla transcurre en su hogar, acompañada de su esposo el Lic. Luis Fernando Perera quien también es socio Rotario.

La Mtra. Angelita, egresada de la Escuela Normal Veracruzana “ENRIQUE C. RÉBSAMEN”, afirmó que también se cuenta con un programa para apoyar el equipamiento de bibliotecas escolares el que está a cargo de la Mtra. Martha Castro.

En suma, se trata de grandes acciones sociales que quizá en un momento dado podrían ser una semilla pero que se replican constantemente en la geografía Veracruzana.

El Centro de Rehabilitación Paul P. Harris que se encuentra en Boca del Río, fue equipado por el Club Rotario Boca del Río Costa de Oro y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Boca del Río quien cedió gentilmente las instalaciones para poder realizar esta importante actividad.

La labor que hacen los Rotarios es de gran sentido social y tiene influencia en diversos rubros. Uno de los programas de mayor impacto es el Intercambio de jóvenes que les permite conocer otras culturas y promover la Paz en el mundo.

La Mtra. Angelita Gutiérrez es actualmente socia del Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, cuya Presidenta es Ariadna Ramírez, quien en el pasado reciente fue también Presidenta de Rotaract, la organización Rotaria de Jóvenes

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *