VISITAS: 110023

 ABIGAIL GUZMÁN Y SU FUNDAMENTO DE LA PERSISTENCIA PARA LOGRAR LAS METAS MÁS AMBICIOSAS EN BIEN DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA

 

ABIGAIL GUZMÁN Y SU FUNDAMENTO DE LA PERSISTENCIA PARA LOGRAR LAS METAS MÁS AMBICIOSAS EN BIEN DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA

 

*Charla de la presidenta de la CANIRAC con miembros de la MESA DE CAFÉ del Café La Parroquia de los 200 años

Persistencia, innovación y mejora continua son ingredientes fundamentales en la actividad emprendedora y baluartes para obtener el éxito, afirmó Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Estado de Veracruz,

Emergiendo de un sector liderado por hombres, Abigail Hernández se ha puesto el reto de cumplir objetivos que se traducirán en una mayor membresía, actualmente en 350 socios, y proyectar la Gastronomía de Veracruz.

Reunida con integrantes de la MESA DE CAFÉ del Café de la Parroquia de los 200 Años, presidida por el Ing. Ulises Cervantes y que ahora la representó los Arqs. Rodolfo Poblete Saldaña y Juan Manuel Rebolledo Torres, Abigail se mostró como una mujer segura en su expresión y está consciente que ha superado numerosos retos y no vacila en afirmar que desde el ambulantaje, con registro hacendario, se ha proyectado hacia otras latitudes.

Propietaria de Quekas_Chili, confesó las vicisitudes a lo largo del emprendimiento y ello le fortaleció para lograr las metas a las que ahora ha llegado y a través de alianzas productivas con el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz y el Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz, con los cuales se harán probablemente acciones de Capacitación en materia de protección civil, gas, eléctrico y diseños estructurales.

“Esto nos permitirá crecer”, dijo Abigail, quien se advierte una mujer cercana a la lectura y cita a Robert Kiyosaki, quien en su libro La Ventaja del Ganador, aconseja sobre las necesidades de prepararse en Educación Financiera.

De García Márquez, rescata la expresión que en Latinoamérica se vive el machismo, pero con gran influencia del matriarcado, situación que le lleva hacia el hecho que pretende ser una mujer que inspire a otras para desarrollarse profesionalmente.

 En su charla ante los miembros de la MESA DE CAFÉ, que duró cerca de cuatro horas, Guzmán Hernández hizo referencia a las improntas que son huellas o marcas que se quedan en la vida de las personas y conectadas hacia una frase o expresión que con el tiempo puede afectar el desarrollo de una persona.

“El jarocho es flojo”, podría ser una impronta, que lo recomendable es eliminarla de nuestras expresiones porque en realidad el veracruzano es una persona muy activa, dijo.

Abigail está segura que tendrá éxito en su gestión porque tiene el apoyo de un distinguido Consejo integrado por hombres interesados en el progreso de la CANIRAC y en fortalecer a sus empresas.

En la charla, participó con puntos de vista interesantes y sugerencias el Ing. José Alfredo Sánchez, miembro de la Mesa y que recientemente regresó de los EU donde desarrolla una serie de proyectos.

Al término de la charla, Abigail Hernández agradeció la invitación a una Mesa en la que escuchó preguntas y reflexiones muy profundas, por lo que también firmó el Libro de Invitados.

Estuvieron presentes esta ocasión: Arq. Domingo Ibarra Mandujano, Arq. Juan Manuel Rebolledo Torres, Arq. Rodolfo Poblete Saldaña, Ing. Pedro Arias Ávila, Ing. Rafael Muñoz Fernández, Ing. Gerardo Rivera Madrigal, Ing. Marcos Fierro, Ing. Jaime Pérez Álvarez e invitado Fernando Ortiz Saldierna.