VISITAS: 103994

HA SIDO UN PLUS DE CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS Y TEÓRICOS EL CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES EN SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

HA SIDO UN PLUS DE CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS Y TEÓRICOS

EL CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES

EN SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

 

*Entrevista con el Ing. Alfredo Márquez, docente del TecNM Campus San Martín

Puebla, Pue.

El curso “Desarrollo de Habilidades en Sistemas Eléctricos de Potencia” ha sido un plus de conocimientos en aspectos prácticos y que serán de evidente beneficio hacia los alumnos, afirmo el Ing. Alfredo Márquez Vázquez, docente de la carrera de Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.

En entrevista con BIE, el ingeniero Márquez, docente y en esta ocasión alumno del curso, expresó que ha sido una gran experiencia en virtud de reafirmar sus conocimientos en el renglón práctico y así transmitirlos con mayor énfasis hacia sus alumnos.

Márquez Vázquez reconoció que la pandemia afecto el proceso de aprendizaje de los alumnos y, sí bien tenían ciertas fortalezas en lo teórico, no así en la faceta práctica.

Por consecuencia, agradeció la iniciativa del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Puebla que preside el Ing. Carlos Morán Ramírez y que la Universidad Tecnológica de Puebla  les haya abierto las puertas.

De igual manera ponderó el apoyo del Ing. Mauricio Escobar Martínez, director del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan por haber facilitado su presencia en este Curso de gran transcendencia para reafirmar la teoría y consolidar el aspecto práctico en el manejo de los equipos, transformadores, generadores, software, etcétera.